La Educación Sexual enfocada de forma integral, es la única garantía para que los niños, niñas y adolescentes puedan construirse como sujetos autónomos y establezcan vínculos equitativos y democráticos, conociendo sus derechos y responsabilidades sexuales y reproductivos, superando toda forma de discriminación y aprendiendo a identificar (defenderse) del abuso y la violencia sexual.
“En la actualidad, el tema de la sexualidad es divulgado de una forma más abierta en relación a épocas pasadas. Sin embargo, en la Ciudad de El Alto, por sus propias características culturales hablar de sexualidad aún es considerado como un tabú lo cual hace que esta realidad continúe” así lo menciono la Dra. Teresa Gonzales, Supervisora Nacional de Apprende.
Gracias a la invitación de Radio Atipiri, programa Jóvenes en Onda, Apprende Bolivia puedo interactuar en micrófono abierto con más de 30 jóvenes representantes de las distintas Unidades Educativas de la Ciudad de El Alto. Con cierta timidez los jóvenes participantes socializaban sus dudas con respecto a los Derechos Sexuales y Métodos Anticonceptivos.