Videos Apprende

martes, 20 de marzo de 2012

El papiloma humano en los hombres puede ser mortal

Aunque no se sabe mucho sobre el efecto del  Virus del Papiloma Humano (VPH) en los hombres, lo cierto es que este puede causar cáncer en el pene, así lo indicó el especialista en urología doctor Albaro Farfán, si las lesiones de bajo grado pasan a una de alto grado ocasionan el cáncer epidermoide del pene, ello provocaría su amputación.
Detección del virus
Ante la presencia de una verruga o cualquier cambio o lesión en el pene, el varón debe de asistir al urólogo para impedir que este virus pase al segundo grado.
En el hombre este mal se caracteriza por la aparición de una verruga puede ser con relieve o simplemente plano enfatizó.
No hay estudios de inmuno absorción o identificación “laboratorial” que ayude a hacer una detección serológica para la personas que lo portan, sin embargo uno de los indicios son las verrugas en los genitales que  usualmente se diagnostican por medio de una inspección visual, pero para confirmar o descartar se utiliza una solución de vinagre en baja cantidad para ayudar a identificar las verrugas sin relieve, señaló el especialista
Cáncer de pene
De acuerdo al especialista, si las lesiones de bajo grado como son las verrugas pasa a una de alto grado se convierte en un cáncer epidermoide, “como hay cáncer en la mujer de cuello uterino debido a esta patología, en el hombre también se produce cáncer”, en ese caso el tratamiento es amputación “se corta el pene dependiendo dónde está localizado o se emascula completamente todo el órgano”, es el único tratamiento.
Modos de contagio
La vía de transmisión de la infección es por la relación sexual, añadió, ya que siendo los sitios más atacados la piel o las mucosas que durante la relación sexual están más expuestas a microtraumatismos.
De a cuerdo a un estudio publicado por Jorge Gori en el libro Ginecología de Gori, el tiempo de incubación de la infección es de 6 semanas a 9 meses. Hay casos descriptos de contagio por compartir baños de inmersión, ropa interior, etc.
Asimismo Farfán recomendó que una relación monogamica es la mejor prevención para evitar contraer el virus del papiloma humano, de lo contrario el uso de preservativos (condón).
Publicado por Gaia Noticias 

3 comentarios:

  1. Gracias por tu aporte, me gusto la informacion sobre este tema del VPH. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta información es muy importante para que los hombres tomemos las mayores precausiones cuando tenemos relaciones sexuales con personas desconocidas. Es mejor usar el preservativo en todas las ocasiones en las que se tenga contacto sexual.

    ResponderEliminar