Videos Apprende

miércoles, 20 de junio de 2012

Verrugas genitales enfermedad altamente contagiosa

La especialista en ginecología, Nancy Rafael, explicó que las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con alguien que tiene esta infección.  Aquellas  personas que mantienen relaciones sexuales con una pareja con verrugas genitales las desarrollarán a su vez, aproximadamente a los tres meses después del contacto.
Sin embargo la Dra. Rafael dijo que, “las personas que ya tienen relaciones coitales usen el condón, usar siempre ropa íntima personal, tal vez sería otra de las formas de contagiarse”.
Según la información de la enciclopedia de wikipedia, los condilomas se presentan a menudo en aglomeraciones y pueden ser muy pequeñas o pueden extenderse en grandes masas sobre el área genital o anal.  El virus responsable de las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), el cual puede producirlas en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y alrededor del ano. “Son producidas por el virus del papiloma humano, entonces estas verrugas las mujeres las pueden portar en  un 80 por ciento sin embargo de estos 80 el 20 por ciento pueden desarrollar lo que es el cáncer del cuello uterino en la mujer”, manifestó la especialista.
Algunas investigaciones médicas, afirman que existen más de setenta tipos diferentes del virus del papiloma humano. Varios tipos están asociados con verrugas genitales, mientras que otros están asociados con verrugas comunes o verrugas planas en otros lugares de la piel. Asimismo, se ha encontrado que algunos tipos causan cáncer en la vulva y en el cuello uterino.
Los tipos más comunes de VPH que infectan el tracto ano genital son los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18 (VPH-6, el VPH-11, HPV-16 y VPH-18), aunque otros tipos de VPH también pueden infectar el tracto ano genital. Entre ellas, el HPV-6 y HPV-11 se asocia más comúnmente con lesiones benignas como las verrugas genitales y displasia leve del cuello del útero y se denominan de "bajo riesgo" del VPH tipos. El VPH-16 y VPH-18 son los tipos que se encuentran en la mayoría de los cánceres cervicales y ano genitales así como la displasia severa del cuello del útero.
“Hay unos tratamientos con medicamentos que pueden ser a través de la aplicación de unas gotitas o incluso también cuando ya es muy avanzado pueden volver a parecer, y esto se previene con el condón”, dijo la especialista.
Las verrugas genitales pueden desaparecer solas o con tratamiento, o también pueden permanecer durante años, teniendo el riesgo de que vuelvan a aparecer tras extirparlas.
Para la prevención de las verrugas genitales es evitar el sexo o tener relaciones sexuales sólo con una persona no infectada. Usar preservativos también puede ayudar a prevenir la infección. Sin embargo, los preservativos no pueden cubrir siempre toda la piel afectada, es necesario acudir al médico si presenta este tipo de enfermedades riesgosas, ya que si deja pasar el tiempo podría ser peor, afirmó.
Así mismo, los siguientes factores ponen a la persona en alto riesgo de padecer verrugas genitales y otras complicaciones del virus del papiloma humano:
-Tener múltiples compañeros sexuales
-Desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tiene una enfermedad de transmisión sexual
-Iniciación temprana de la actividad sexual
-Estrés y otras infecciones virales al mismo tiempo
Generalmente se pueden controlar los brotes de verrugas genitales con el tratamiento adecuado.
Publicado por Gaia Noticias

3 comentarios:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, me comuniqué con mi VIH a través de una cuchilla. Una amiga mía usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde ella la usa, así que después de que se fue, supe lo que me vino, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella Solo usé sus propias uñas para cortarme las uñas de mis dedos, ya que mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me preocupé por eso, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente, cuando estaba enfermo, el médico me dijo que soy VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso la cuchilla de mi amigo para cortar. de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet conocí el testimonio de una dama que todos hablan de cómo se curó un médico llamado DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que proporcionaré y lo hago de acuerdo con su comando, me preparó un medicamento a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje a la semana siguiente diciéndome que debería hacerme una prueba, lo cual hice para mi propia sorpresa y descubrí que era VIH negativo. También se ha curado de todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma. , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchas más. Gracias a él una vez más el gran doctor que me curó el dr. Imoloa, por lo que también puedes enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp al +2347081986098. / sitio web- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios te bendiga señor.

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, en este momento estoy herpes negativa después de usar la medicina herbal enviada Para mí por el Dr. Riaria. Di todo agradecimiento a Dios por llevarme al Dr. Riaria, que pudo curarme completamente del virus del herpes, eres el mejor médico herbario tradicional del mundo, Dios te bendiga al señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo en +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar