Videos Apprende

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Capacitación a Jóvenes Cadetes, Pre-Militares de la Escuela Naval Militar


En el marco del Convenio suscrito con la Escuela Naval Militar y la Asociación para la Prevención de Embarazos no Deseados APPRENDE-Bolivia, el 27 de agosto dió inicio el curso de capacitación para jóvenes cadetes, premilitares en la Escuela Naval de la Ciudad de La Paz, Tiquina, Chua y Chahuaya, misma que duró hasta el 02 de septiembre del año en curso.

El curso se organizó con el objetivo de fomentar una cultura preventiva en los y las jóvenes que integran la Fuerza Naval contribuyendo al ejercicio de una sexualidad responsable sana y libre de riesgos, mediante diversas modalidades educativas.

En las cinco fechas fueron capacitados un total de 599 jóvenes bajo el siguiente detalle: en la Escuela Naval Militar 84 Cadetes, en el Batallón de Policía Militar Naval Nº 1 Armada Boliviana 201 de los cuales 95 fueron soldados marineros y 106 Pre- Militares de este ultimo 35 varones y 61 mujeres; en la localidad de Tiquina 37 soldados, en Chua 131 Soldados y finalmente en Chahuaya 146 jóvenes.
Es importante destacar el compromiso y apoyo de las autoridades de la Fuerza Naval y las profesionales de APPRENDE que hicieron posible impartir conocimientos para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario