Videos Apprende

jueves, 14 de agosto de 2014

Embarazos y desempleo preocupan a los jóvenes


El desempleo laboral, la inseguridad ciudadana y los embarazos no deseados  son las tres grandes problemáticas que preocupan a los y las jóvenes de La Paz, según una encuesta realizada por la comuna paceña.
El desempleo es una de las principales preocupaciones juveniles. Según el delegado municipal para la Promoción de la Juventud, Óscar Sogliano,  el 80% de jóvenes paceños, una vez que terminan una carrera universitaria deben dedicarse a un sector informal, porque no encuentran un trabajo. Dijo que en esta población hay  incertidumbre por las condiciones laborales, ya que  "no saben qué harán  cuando obtengan su titulación”.
El otro tema es la inseguridad ciudadana, pues  los jóvenes  son conscientes que no sólo les amenazan las pandillas, que existen hace muchos años, sino también las redes de tráfico de personas que  están creciendo.
Una tercera problemática para los adolescentes es el embarazo no deseado. De 10 mujeres, tres dejan la formación en los colegios por esta causa. Se suma, según la encuesta, el temor al contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Sogliano informó que en el departamento de La Paz hay  258 mil  jóvenes y que tres de cada 10  necesitan la implementación de políticas que respondan a sus necesidades y demandas.
La Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud   informó que  implementa una serie de programas como los centros de información para jóvenes,  donde dan  información sobre derechos sexuales y reproductivo y los planes de "Mi primer empleo para los jóvenes”.
Publicado por: Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario