Videos Apprende

lunes, 16 de mayo de 2011

V Encuentro Nacional de APPRENDE y FARMAGE

Con éxito del 01 al 06 de mayo en la ciudad de La Paz Bolivia en instalaciones del Hotel Ritz y oficinas del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se desarrolló el V Encuentro Nacional de APPRENDE y FARMAGE, con el slogan “Toma el control de tu vida”.

El evento contó con la participación de la Vice presidenta de Prosalud Interamericana, ejecutivos de APPRENDE y FARMAGE, facilitadoras y promotores quienes llegaron de los distintos departamentos para participar de tan importante evento. El objetivo del encuentro fue sensibilizar e intercambiar nuevos conocimientos sobre Salud Sexual y Reproductiva y dotar de más herramientas pedagógicas para el proceso enseñanza aprendizaje en esta temática. 

Se apertura el evento con la presentación del Plan Estratégico Institucional 2011-2015 de la Asociación para la Prevención de Embarazos no Deseados y FARMAGE s.r.l. Del mismo modo se aprecio la presentación del programa de Mercadeo Socio Comercial por la Vicepresidenta de Prosalud Interamericana, Asimismo, se socializó el Proyecto “Programa de prevención primaria e integral para la promoción del derecho a una vida libre de la violencia sexual infantil y juvenil en el distrito 1 redes 103 y 104 de la ciudad de El Alto en Bolivia” proyecto financiado por ANESVAD, mismo que se encuentra en ejecución. 

El pensamiento ético y satisfacción del cliente también fueron temas que estuvieron presentes en el encuentro por la importancia de considerar la calidad en nuestro trabajo y vida cotidiana. Se presento la producción audiovisual, entre ellos se evidencio el documental, un spot, video educativo sobre uso correcto del condón y finalmente se presento la característica del programa de televisión “APRENDE”.
El programa estuvo desarrollado en diversos talleres de capacitación enfocados a temáticas tales como : Salud sexual y reproductiva, anatomía y fisiología femenina y masculina, planificación familiar, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, cáncer de cuello uterino, embarazos en adolescentes-riesgo de embarazo físico, desarrollo evolutivo de las personas, violencia, unificación de conceptos de violencia, formas de violencia y violencia sexual en niños/as y adolescentes, Leyes 1674 y 2033 Redes de atención y las Herramientas pedagógicas, siendo éstas temáticas facilitadas por profesionales competentes en la materia.
Como parte de la actividad, se desarrolló, también, una cena donde autoridades institucionales entregaron certificados de reconocimiento por cumplimiento de metas en actividades en la gestión 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario