Videos Apprende

martes, 18 de marzo de 2014

Detectan raro caso de transmisión del VIH entre mujeres

EEUU. Una tejana de 46 años contrajo el virus tras seis meses de relaciones sexuales
Un raro caso de transmisión sexual del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) entre dos mujeres fue detectado en Houston (Estados Unidos), informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
La transmisión sexual del VIH entre mujeres, aunque “rara y difícil de certificar”, es posible, según los CDC, que sostienen que el virus puede encontrarse tanto en los fluidos vaginales como en la sangre de la menstruación.
Para los CDC, se trata de las causas “más probables” por la que una estadounidense contrajera el virus, señala una investigación publicada en la revista “Informe semanal de morbilidad y mortalidad”.
Una tejana de 46 años contrajo el VIH después de seis meses de relaciones sexuales monógamas con su compañera, a quien se le detectó el virus cuatro años antes. Tras realizarle unas pruebas, los laboratorios confirmaron que el virus que se acababa de diagnosticar era virtualmente idéntico al que tenía la seropositiva.
Aparte de la sexual, existen otras vías de transmisión como el uso compartido de inyecciones, tatuajes, exposición a fluidos corporales de otra persona y recibir trasplantes o transfusiones.
La pareja dijo no haberse expuesto a esas posibilidades, pero sí a haber sostenido relaciones sexuales durante la menstruación y compartir juguetes sexuales. Científicos investigan el caso.
Publicado por:
La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington
01:00 / 18 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario