Videos Apprende

jueves, 4 de septiembre de 2014

Organismos se reunen Contra Brote de Ébola

Organismos se reunen Contra Brote de Ébola

Imprimir Correo electrónico
titleOficina de Información Pública OPS/OMS La Paz – Bolivia, 3 de Septiembre de 2014 - El Ministerio de Salud, la Red Boliviana de Comunicadores en Riesgo y Brotes (REBCOR), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud- Representación Bolivia se reunión con el objetivo de desarrollar la Estrategia de Comunicación contra  el Virus del Ebola. 
 
En el evento participaron instituciones que son miembros de la REBCOR, como PROCOSI, Cruz Roja Boliviana, Policía Boliviana, Cámara de Industria, Vice-Ministerio de Defensa y Apprende. En el evento se analizaron los ejes de intervención a desarrollarse en el marco de la prevención.
 
La Estrategia de comunicación prevée la organización de talleres de información y una campaña de difusión de información en la lucha contra la propagación del virus ébola. Asimismo, se planea utilizar tecnología móvil para enviar mensajes de texto de información sobre el virus, informar mediante programas radiofónicos y  de televisión.
 
El virus de ébola fue identificado por primera vez en la década de los 70 en lo que hoy es la República Democrática del Congo. El peor brote fue el de 2000 en Uganda, que infectó a 425; la mitad falleció.
 
El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.
 
Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.
Más Información
Lic. Susana Hannover S.
Especialista en Gestión del Conocimiento
y Comunicación
Representación OPS/OMS Bolivia
Teléfono: (591-2) 2979730 - 42614
shannove@paho.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario