Videos Apprende

viernes, 3 de octubre de 2014

Apprende marcho por una La Paz sin violencia


La Asociación Para la Prevención de Embarazos No Deseados (Apprende) la noche del jueves dos de octubre participó de la movilización  para concienciar a la población y evitar que se registren más casos de violencia, en una marcha denominada "Ni de noche ni de día, La Paz sin violencia”.

La directora de Apprende, Teresa Gonzales,  dijo “que la lucha contra la violencia debe empezar por casa y que la prevención es lo más importante”.

Además,  que esta actividad  fue un homenaje al Día Internacional de la No Violencia, que se recuerda cada 2 de octubre en honor al natalicio de Mahatma Gandhi, precursor de la no violencia y de la paz.

Por otra parte, reconocer  que hay varios tipos de violencia, como: psicológica, física, sexual, económica,  de abandono, entre otros.

La directora del Sedeges La Paz, Agustina Quispe indico "Estamos viendo una forma de violencia que es el abandono, otra forma de violencia es que cuando los padres se van divorciando y jalan a los hijos hacia uno de los lados van manipulado, ese también es otro tipo de violencia ejercidas sobre nuestros propios hijos", explicó.

La movilización  inició en la plaza Mayor de San Francisco y concluyó en la plaza del Bicentenario  con la lectura de los manifiestos y soltaron globos blancos como sinónimo de esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario