Videos Apprende

jueves, 15 de agosto de 2013

Fallo sobre el aborto, hasta septiembre

El Tribunal Constitucional recibe criterios para definir una resolución
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitirá su fallo sobre la despenalización del aborto en Bolivia hasta fines de agosto o los primeros días de septiembre, según el presidente de la entidad, Ruddy Flores. En marzo 2012, la diputada Patricia Mancilla (MAS) presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de 12 artículos del Código Penal, de los que tres penalizan el aborto.
“El magistrado relator todavía está evaluando la acción del aborto y estamos dentro de los 30 días hábiles para conocer la sentencia”, afirmó, y aseguró que hasta fines del mes o principios de septiembre se tendrá una resolución sobre el aborto en el Tribunal Constitucional.
En las últimas semanas, el TCP recibió más documentos, propuestas y estudios sobre el tema. Incluso Flores señaló que mañana los magistrados recibirán en una audiencia a un grupo de organizaciones que harán conocer su posición.
“El TCP está abierto a conocer distintos criterios de la sociedad, para tener elementos de convicción necesarios para la emisión del fallo”, dijo. A partir del recurso de Mancilla, se instaló un debate nacional. Incluso, el presidente Evo Morales dijo que el aborto es un delito, mientras otras autoridades manifestaron su respaldo a la despenalización.
Publicado por La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario