Videos Apprende

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hoy se inaugura el III Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación y Comunicación CONARIC

Hoy 20 de noviembre a las 18:30 en el Paraninfo Universitario (Monoblock Central) de la UMSA se inaugurará el III Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación y Comunicación CONARIC, que se realiza de forma bianual en el país.

El evento contará con la presencia del Viceministro de Ciencia y Tecnología, el Rector en ejercicio de la UMSA  Dr. José Felipe Teijeiro, autoridades del CEUB, LIDEMA, APPRENDE, PROCOSI, OPS/OMS y UNFPA, entre otros organizadores de la cita académica.

 La tercera versión del CONARIC, lleva por lema “Promoviendo la Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Sostenible” porque se espera a través del evento, aportar en el desarrollo de las habilidades y destrezas que se necesita en el marco de una sociedad del conocimiento, para promover la vida en plenitud de todo ser humano.
 
Susana Hannover, Oficial de Gestión del Conocimiento, Información y Comunicación de la OPS/OMS Bolivia, instancia organizadora del evento, precisó que "la información científico técnica y las tecnologías de la información y la comunicación, han logrado un alto grado de desarrollo, a tal punto que su presencia es indispensable en la mayoría de las actividades del ser humano. Por ello el III CONARIC promueve espacios orientados a fortalecer los conocimientos y las destrezas de profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y personas interesadas en estas temáticas; pero sobre todo fortalece el trabajo en redes, construyendo sinergias para ir avanzando y superando los retos de esta era”.

En el acto de inauguración del III CONARIC, la conferencia magistral estará a cargo del experto Eduardo Rojas, con el tema Sociedad de la Información.

Desde el 18 al 20 de noviembre  como acciones preparatorias al III CONARIC se realizaron los Cursos de Capacitación Continua, donde las y los participantes fortalecieron sus conocimientos en: Estrategia de comunicación desde un diseño participativo; Metodología SciELO; Gestión documental de archivos; LILDBI Web 1.7; Metodología LILACS; Servicios web y redes sociales; Normas para el proceso de recursos de la información electrónica y audiovisual; Bioética en Investigación; entre otros.
 
Esta noche, en el acto de inauguración del III CONARIC estarán presentes autoridades gubernamentales, académicas, organizaciones de la cooperación internacional, ONG, docentes y estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario