Videos Apprende

viernes, 22 de noviembre de 2013

III Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación y Comunicación se inicia en La Paz

El 20 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se inauguró el III Congreso Nacional de Redes de Información, Investigación y Comunicación, que se extenderá hasta el 22 de este mes.
 
 
El Vicerrector de la UMSA, Hugo Bosque, manifestó que “es un privilegio para la Universidad Mayor de San Andrés ser sede de tan importante evento académico, que fortalece las acciones en el marco de la Gestión del Conocimiento, la Información y Comunicación”. Reiteró la bienvenida a las delegaciones de distintos departamentos que llegaron a La Paz, para ser parte del CONARIC que se lleva adelante con una periodicidad bianual.
 Eduardo Cortez, Secretario Ejecutivo del CEUB, precisó que la importancia del CONARIC reside en la posibilidad que brinda para que el conocimiento se fortalezca en los centros académicos, y trascienda a las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, de la cooperación internacional, entre otros, quienes justamente son aliadas para llevar adelante este tipo de eventos.
 
La inauguración del III CONARIC estuvo a cargo de Rodrigo Hoz de Vila, Viceministro de Ciencia y Tecnología ai. del Ministerio de Educación. La autoridad gubernamental manifestó el valioso aporte que significa el CONARIC para el trabajo sinérgico de las instituciones. Destacó la necesidad de incrementar y visibilizar, a nivel de América Latina, la producción intelectual que se tiene frente a otros países. Y en ese empeño, reconoció el trabajo de la Red SciELO, las Redes de Revistas Bolivianas, la Red Boliviana de Comunicadores en Riesgo y Brotes, la REDESBO, entre otras.
 
Asimismo, señaló el aporte y trabajo de la Biblioteca Virtual de Salud Pública (BVSP) que se sustenta en modelos herramientas como el LILDBI Web, que son accesibles, colaborativas y que se circunscriben dentro los ámbitos de la Gestión del Conocimiento.
Las instituciones, que a través de su trabajo, permitieron que se realice el III CONARIC son, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, el Ministerio de Educación, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la OPS/OMS, PROCOSI, UNFPA, CEUB, APPRENDE, LIDEMA, la UPAL, la UMSA, UMSS, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario