Videos Apprende

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Sabes tomar de manera correcta las píldoras anticonceptivas de uso regular?

Las pastillas anticonceptivas son fáciles de usar siempre y cuando entiendas bien cómo hacerlo.

Si vas a comenzar a tomarlas por PRIMERA VEZ, es importante que consultes con un/a profesional de salud para una evaluación médica, recibir orientación y aclarar duda.
Debes comenzar entre el primer y quinto día de tu menstruación, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase.

También podrías iniciar el método sin menstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.

Por lo general, las pastillas vienen con los días de la semana o con números para que no se te olviden. Si tienen los días de la semana debes comenzar con el día que corresponda.

Las pastillas pueden ser de 21 o 28 comprimidos:

Si el envase contiene 21 píldoras, se toma una píldora cada día por 21 días, luego por 7 días toman fumarato ferroso, es decir, las píldoras de otro color que no tienen hormonas y el 8vo día se debe iniciar un nuevo envase de píldoras (aunque no haya menstruación). La menstruación habitualmente se produce durante los 7 días en los cuales no se toman las píldoras.




Si el envase contiene 28 píldoras, 21 píldoras contienen hormonas y son de un color, y 7 no contienen hormonas y son de otro color. Se toman primero las píldoras que contiene hormonas, una cada día por 21 días, luego se toman las píldoras que no contienen hormonas una cada día por 7 días. Al día siguiente de tomar la última píldora se debe iniciar un nuevo envase de píldoras (aunque no haya menstruación). La menstruación habitualmente se produce durante los 7 días en los cuales se tomaron las píldoras sin hormonas.

Para mayor información los invitamos a visitar la página web. www.aprendeaprevenir.com.bo
http://www.aprendeaprevenir.com.bo/index.php?place=inicio-metodos&name=inicio&flash=hormonales-pildora-base
Publicado por Prosalud (PSIA) Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario