Videos Apprende

lunes, 8 de abril de 2013

Santa Cruz registra 166 nuevos casos de VIH positivo en esta gestión

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, Joaquín Monasterio informó que el CDVIR, detecta entre 2 a 3 personas con VIH positivo por día. En lo que va del año se tiene 166 nuevos casos y 15 fallecidos.
A nivel nacional, Santa Cruz es el departamento con mayor incidencia de casos, registrando desde 1.984 hasta la fecha, 5.185 casos, siendo el grupo etario más afectado las personas entre los 15 y 35 años. Esta población es la más activa y productiva sexualmente, de las cuales el 60% son hombres y 40% mujeres.
Al respecto Santa Cruz hace tres años cuenta con el servicio de detección, atención, consejería, laboratorio, tratamiento y control médico en los centros desconcentrados en los hospitales Japonés, San Juan de Dios, Francés y a la maternidad Percy Boland (trasmisión vertical)
A la fecha Monasterio, calificó este proceso de desconcentración como “muy beneficiosos para la sociedad”, porque no solo se estaría fortaleciendo al programa y los establecimientos de salud, sino también a la población que se ve afectada por este virus invasor, llevándoles diagnósticos y tratamientos gratuitos hasta sus barrios para garantizar que las personas afectadas cumplan con su tratamiento.
Publicado por Gaia Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario