Videos Apprende

lunes, 17 de junio de 2013

Colegialas denuncian ser ‘drogadas’ por sus amigos

Dos adolescentes del Establecimiento Educativo Elim II de la ciudad de Riberalta del departamento del Beni denunciaron que fueron drogadas por sus propios compañeros de estudios y que ante la denuncia el director del colegio, Arturo Fernández, no hizo nada.

“Dos compañeras nos drogaron en (un vaso de) Cocacola, fuimos donde el director y el director no nos dio la oportunidad de que se coja al alumnos que llevó la droga al curso, se hubiera sabido qué es lo que nos dieron”, contó una de las afectadas a radio San Miguel de Erbol.

Las estudiantes, que cursan el últimos año escolar, aseguraron que se trata de droga lo que les dieron junto a la gaseosa, pues una de ellas se puso mal al consumirlo, sin darse cuenta, que fue llevada a un Centro de Salud, donde el médico que las atendió pidió saber qué droga ingirieron.
 
El hecho ocurrió el pasado miércoles dentro del colegio y actualmente es tratado por la Defensoría de Género y Asuntos Generacionales. Mientras que el director del establecimiento aseguró desconocer el hecho.
“Sorprendido por esta situación (…) no sé a cabalidad lo que dice la estudiante que no ha podido identificar quién es (el que les dio supuestamente las drogas), de eso de drogas yo no he recibido ningún reporte”, aseguró Fernández.  

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez en Riberalta, Erika Marques, informó que los denunciantes y denunciados de este caso serán convocados para que declaren porque dijo que de corroborarse esta situación se habría cometido un delito contra la integridad corporal.

 http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/15062013/colegialas_denuncian_ser_drogadas_por_sus_amigos#sthash.L6hYWPo2.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario