Videos Apprende

viernes, 7 de junio de 2013

La Ley antitrata y tráfico de personas nace en julio

Después de ser socializado entre la sociedad civil, se espera que el proyecto de ley de lucha contra la trata y tráfico de personas sea aprobado durante los primeros días de julio por la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

La diputada chuquisaqueña Marianela Paco (MAS) señaló que la Ley Integral contra la Trata y Tráfico Ilícito de Personas será aprobada después de la sistematización de los aportes recibidos de las organizaciones de la sociedad civil, proceso que concluirá en el curso de esta semana. 

La asambleísta cuestionó especialmente: “¿Cómo podrán garantizarnos los medios de comunicación que las ofertas laborales publicadas son reales?”. Aún se debate sobre los mecanismos de prevención para evitar engaños a las personas con esos avisos, y su regulación y sanción. 

Un documental universitario auspiciado por el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo advirtió de que algunos anuncios en radios populares de La Paz encubren el reclutamiento para la trata y tráfico de personas. 

Tareas propuestas 

Capacitación para personal militar y policial en los puestos fronterizos del país. 

Se obliga al Estado a fortalecer relaciones bilaterales y multilaterales para resarcir este delito. 

Se debe ofrecer centros de acogida para las víctimas de trata a fin de que se reinserten. 

Prevención de este delito en centros educativos para que no se involucren adolescentes. 


Publicado por La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario