Videos Apprende

lunes, 17 de junio de 2013

¿El sexo oral puede causar Cáncer de garganta?

Conociendo algo más sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
¡Usa el Condón y evita un problemón!
 
Luego de que el actor Michael Douglas asegurara que el causante de su cáncer de garganta haya sido el sexo oral, los comentarios llenos de incredibilidad no se hicieron esperar.
 
Para algunos puede parecer extraño dicha afirmación, sin embargo, ciertos estudios parecen darle la razón al actor. 
El hecho es que, existe una significativa relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta.

En el instituto nacional de cáncer de EE.UU, se realizó una investigación en la cual se concluyó con que la infección del VPH, (Una infección de transmisión sexual) es causante del cáncer de garganta, al igual que el alcohol y el tabaco, es decir el VPH puede influir en la aparición del cáncer de cabeza y cuello.
 
En España, en el Hospital La Princesa de Madrid, también se han realizado estudios acerca del tema y las conclusiones coinciden.  “El 26.7% de los canceres de garganta detectados en España está causado por el VPH. Transmitido por vía sexual oral, según estudio conjuntamente por cuatro hospitales de Madrid”.
 
Seguramente antes pensabas que el VPH sólo se relacionaba con el cáncer de cuello uterino y ano, pero ahora sabes que la causa del cáncer de garganta es el tabaco, alcohol y el  sexo oral (Con una persona infectada). 
 
Sus principales síntomas son: el dolor de garganta, la aparición de sangre en esa zona, o algún bulto en la lengua, garganta o cerca. 
 
Las mujeres tienen mayor carga viral en sus genitales que los hombres, por lo mismo, los hombres o lesbianas están más expuestos al tumor de garganta causado por el VPH. Sin embargo, independientemente si eres heterosexual, homosexual o bisexual es importante el uso del condón en las prácticas sexuales, ya sea para prevenir el cáncer de garganta, de útero, de ano. (Causados principalmente por el VPH) del VIH-SIDA, y muchas infecciones de transmisión sexual.  
Publicado por Prosalud Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario