Videos Apprende

miércoles, 26 de junio de 2013

APPRENDE Bolivia lleva a cabo su VII Encuentro Nacional “Articulando Experiencias”

La Asociación para la Prevención de Embarazos No Planificados APPRENDE Bolivia. Con el lema: “Articulando Experiencias” lleva a cabo su VII Encuentro Nacional del 24 al 28 de junio en la ciudad de La Paz. El evento cuenta con la participación de directores de proyectos, coordinadores nacionales, supervisores regionales, facilitadoras y facilitadores, pasantes de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Pública de El Alto, Universidad Salesiana .

En el acto de inauguración la presidenta de la institución Dra. Ana Rosa Gonzales a nombre del Directorio de APPRENDE dio a todos los participantes la más cordial bienvenida al evento que se lleva a cabo en el marco de los ocho años de vida institucional.  

“Es muy satisfactorio que  APPRENDE a la  fecha este llevando su VII Encuentro denominado “Articulando Experiencias”,  que tiene el objetivo de compartir con cada uno de los presentes  las actividades y experiencias de trabajos ejecutados. Además pretende contribuir al fortalecimiento de competencias y capacidades del equipo mediante el intercambio, retroalimentación y adquisición de nuevos conocimientos en salud sexual reproductiva, violencia, interculturalidad y género” Asevero.

También agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo por ser el motor de la institución.

En esta primera jornada se presentaron los logros alcanzados en el primer semestre en los seis programas de Apprende, en los proyectos de “Prevención de Cáncer de Cuello Uterino” y “Ejes Articulares” a cargo de la Directora Ejecutiva, Dra. Teresa Gonzales Arias.
También en dicho evento se  presentó los avances del proyecto “Innovación Educativa en Salud Sexual Pro Joven”, por la Coordinadora  Nacional del Proyecto, Lic. Paola Saavedra.

Finamente se conocieron los avances del proyecto “Prevención de Violencia Sexual Infantil y Juvenil” por la Coordinadora del proyecto, Lic. María Eugenia López.
En dicho evento también se presentaron las diferentes herramientas comunicacionales desarrollados por Apprende.



Al son de la música el equipo Apprende bailo la canción “Yo se cuidar mi cuerpo” y en ritmo salsa "Tengo Derechos"


 
Posteriormente se dio lugar a las ponencias, “Marco Normativo de la Salud Sexual Reproductiva para el Adolescente” presentada por la Dra. Shirley Rocabado y el Taller “Resolución de Conflictos” Desarrollado por la Lic. Paola Saavedra.

Desarrollo del Taller:


No hay comentarios:

Publicar un comentario