Videos Apprende

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cruzada contra el cáncer

Bajo el lema "Desenmascaremos los mitos", el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, junto a Crecer y la Legión de Combate Contra el Cáncer, marcharon en conmemoración al “Día Mundial del Cáncer“, esto con el objetivo de sensibilizar y prevenir el cáncer en el departamento. La cruzada partió de la puerta principal de la Gobernación, para llegar hasta la plazuela Blacutt, donde esperaba una feria de salud para informar sobre la prevención de los principales cánceres que aquejan a la población cruceña y boliviana.
 
Joaquín Monasterio, Director del Sedes, manifestó que muchos tipos de cánceres se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco, el alcohol y las drogas. Al igual, que llevar una vida sana y rica en frutas y verduras, acompañada de ejercicios diarios, además, está comprobado que un importante número de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
 
Monasterio explicó que el cáncer no discrimina, por ello puede presentarse en niños, adultos y la tercera edad. Y por esto la prevención y detección temprana es fundamental.

El Sol Santa Cruz
Santa Cruz - Bolivia, Estado Plurinacional
Publicado por Central de Noticias Red Procosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario