Videos Apprende

miércoles, 12 de febrero de 2014

Hoteles, moteles y alojamientos deben entregar gratis preservativos en Carnaval

Desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo, la Intendencia verificará que estos centros entreguen los preservativos a los usuarios. La medida pretende evitar la transmisión de enfermedades sexuales y embarazos no deseados.

En la víspera y los días de Carnaval, personal de la Intendencia controlará que los hoteles, moteles, hospedajes, residenciales y alojamientos entreguen gratis preservativos para prevenir la transmisión de enfermedades sexuales y embarazos no deseados, informó la Alcaldía de La Paz en un comunicado.

El intendente Mauricio Ruiz informó que el control se realizará en el marco del cumplimiento de la ordenanza 120/97 que establece que estos centros deben entregar el preservativo de manera gratuita al ingreso de las parejas.

"Es una forma de prevención, lo que queremos es evitar la transmisión del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual, además de prevenir los embarazos no deseados”, explicó.

Según Ruiz, los propietarios y los administradores de estos centros de hospedaje deben adquirir los preservativos con sus propios recursos y entregarlos de manera gratuita.

"Tras la emisión y distribución del comunicado a todos los centros, vamos a hacer cumplir esta ordenanza. Vamos a verificar que las recepciones tengan la cantidad de preservativos para ser entregados a los usuarios. Los condones deben ser entregados, junto a las llaves de la habitación”, aseveró.

Sanciones
Ruiz indicó que personal de la Intendencia realizará sorpresivamente encuestas a los usuarios para  verificar si se hizo la entrega del preservativo de manera gratuita. Si la respuesta es negativa se procederá a la suspensión temporal del hospedaje.

"La ordenanza establece la multa de 500 bolivianos, pero la Intendencia tiene la facultad de suspender al hospedaje temporalmente por tres días y ante la segunda notificación se procederá al proceso administrativo para su cierre definitivo”, expresó.
 
El Intendente aseveró que se controlará la calidad de los condones, puesto que existen preservativos de mala calidad. En este caso se procederá a su decomiso y a la notificación correspondiente.
 
Publicado por Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario