Videos Apprende

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ordenanza Municipal 234, declarando al 2014 año de la prevención del Embarazo Adolescente y Juvenil del Municipio de El Alto.


Presidenta del Consejo Municipal de El Alto, Marina Murillo
Socializa  Ordenanza Municipal 234
Ante la elevada cantidad de embarazos en adolescentes que se presentan en Bolivia, el 21 de mayo en la Alcaldía quemada de la ciudad de El Alto,  Marina Murillo, Presidenta del Consejo Municipal de El Alto, mediante la Comisión de Genero, Generacional y Desarrollo Humano  asumió el reto de trabajar en la prevención, en el marco de la Ordenanza Municipal 234/2013, declarando al 2014 año de la prevención del Embarazo Adolescente y Juvenil del  Municipio.

El Comité de Adolescentes y Jóvenes para la Prevención de Embarazo Adolescente (CAJPEA) del Estado Plurinacional de Bolivia, es una articulación de Organizaciones Sociales Juveniles e Instituciones aliadas. Que forma parte del PLANEA (Plan Andino para la Prevención de Embarazo Adolescente al igual que cinco países andinos, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Bolivia). Realizando un trabajo coordinado con los Ministerios de Salud y Deportes, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia a través del Vice Ministerio de Igualdad de Oportunidades.

“En base a este instrumento, durante el acto de lanzamiento de la Ordenanza se llevó a  cabo una feria con instituciones no gubernamentales como: Apprende, Cemse, CSRA y Prosalud del Asocio Anesvad El Alto  que apoyan y trabajan con la temática de prevención de embarazos en adolescentes y el derecho a la salud.
En Bolivia se reportan  60.000  embarazos en adolescentes por año, muchas tienen a su segundo hijo antes de los 19 años.


Equipo de la Apprende informando a los asistentes de
la feria y dando entrevistas a medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario