Videos Apprende

lunes, 9 de junio de 2014

1er Encuentro de jóvenes líderes Asocio Anesvad El Alto se llevó a cabo en la ciudad de La Paz el siete de junio de 2014.

El primer Encuentro de jóvenes líderes del Asocio Anesvad El Alto Bolivia, tuvo como objetivo intercambiar experiencias para el fortalecimiento de capacidades basado en derechos.


 

 

El día sábado 7 de junio de 2014 en predios de la casa de retiro Betania con la participación de 80 lideres estudiantes de secundaria de  los Distritos 1, 5, 6, 8 y 10 de la ciudad de El Alto, se llevó a cabo el primer Encuentro de líderes  formados por cuatro instituciones miembros del Asocio Anesvad El Alto: APPRENDE, CEMSE, CSRA y PROSALUD, quienes trabajan por el ejercicio del derecho a la salud, derechos sexuales - derechos reproductivos y prevención de la violencia sexual infantil y juvenil en los distritos ya mencionados.

Esta edición se centró en la socialización de experiencias y trabajos realizados por los líderes con titulares de Derecho, de Responsabilidades y Obligaciones en sus Distrito. La jornada estuvo con un contenido lleno de experiencias, discusiones y dinámicas. Los jóvenes se sintieron escuchados, y desde donde se generaron ideas para la construcción de slogan y  actividades como líderes Asocio Anesvad  El Alto para buscar que sean oídos por las autoridades y poder ayudar a sus pares.
Para Mariela  Celeste, líder de la organización Apprende, “estos espacios son importantes porque nos permiten hacer cosas para nuestros compañeros y para nuestra vidas”.
Los líderes trabajaron en la construcción de mensajes y slogan tras un debate llegaron a un consenso del slogan que quedó así: Porque nos queremos ejercemos y protegemos nuestros derechos”.

Fue una jornada retadora tras construir el slogan elaboraron un plan de trabajo a partir de su experiencia, logro y/o dificultad con titulares de derecho, responsabilidades y obligaciones.

 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario