Videos Apprende

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Centenar de voces condenaron la violencia contra las mujeres


Más de 40 Instituciones Defensoras de los Derechos de la Mujer, pertenecientes a la Red de Atención y Prevención de la Violencia de El Alto (Red- VIF) y la Ciudad de La Paz, se movilizaron el 25 de noviembre, día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, con una masiva marcha  de la Ciudad de El Alto a hacia la sede de gobierno en contra de la Violencia Intrafamiliar y Extrema que sufren las Mujeres. 
La Dra. Ana Rosa Gonzales, Presidenta de la Asociación Para la Prevención de Embarazos no Deseados (APPRENDE) menciono “La Violencia no ha disminuido en contra de las Mujeres cada día se registran casos graves de mujeres que están entre la vida y la muerte, provocadas por su pareja; razón por la cual marchamos pacíficamente, demandando Mayor Justicia para mujeres agredidas. Sin embargo, este tema pasa por el respeto, es un problema de educación y cultura ya que si no existen esos ingredientes, las agresiones continuarán, principalmente hacia las mujeres, que es ahora cuando debemos poner un alto y no seguir permitiendo mas abusos” afirmó.
¡“Bolivia libre de violencia”!, ¡“por ellas y por nosotras, ni un muerto más”!, fueron los gritos que retumbaron de las cientos de marchistas que recorrieron calles y avenidas de La Paz en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario