Videos Apprende

martes, 7 de febrero de 2012

Capacitan a maestros de la ciudad de El Alto sobre violencia sexual infantil

La Asociación Para la Prevención de Embarazos No Deseados (APPRENDE Bolivia) desarrolla el “Programa de Prevención primaria e integral para la promoción del derecho a una vida libre de la violencia sexual infantil y juvenil en el distrito 1, redes 103 y 104 de la ciudad de El Alto en Bolivia”, financiado por la organización española ANESVAD; parte de este proyecto fue la capacitación a maestros del distrito mencionado con el objetivo de disminuir la incidencia de abuso y violencia sexual en esta joven ciudad.
De acuerdo a información proporcionada por APPRENDE, el proyecto tiene un enfoque integral y se desarrolla en 14 unidades educativas del distrito 1 de las redes 103 y 104 de El Alto, teniendo como meta llegar a 10.000 beneficiarios. La capacitación fue parte fundamental del proyecto, aseguró la presidenta de APPRENDE, Dra. Ana Rosa Gonzales.
“Se ha podido dar a maestras, maestros y directores de unidades educativas del distrito 1 en redes 103 y 104 de la ciudad de El Alto, alcanzado aproximadamente a 247 profesores”, aseguró.
El proyecto se desarrolla desde marzo del año pasado y concluirá en marzo de 2012, pero la parte de capacitación se realizó desde el mes de abril, hasta diciembre de 2011, agregó Gonzales.
Ya concluida la capacitación a los maestros se procedió a entregarles certificados por su participación; el objetivo es que ellos puedan replicar los conocimientos adquiridos en sus aulas y comunidades para reducir la violencia sexual en El Alto, que es muy frecuente. Por ello, el proyecto también contempla determinar estadísticas que se conocerán en el mes de marzo.
El distrito 1 y las redes 103 y 104 fueron el comienzo de un proyecto que puede abarcar más lugares.
“Nosotros hemos presentado una ampliación de proyecto para otros distritos de la ciudad de El Alto. Esto lo daremos a conocer, esperamos que hasta marzo ya lo tengamos y vamos a continuar trabajando, pero cubriendo más distritos de la ciudad de El Alto”, advirtió Gonzales.
Una parte importante de la capacitación fue el uso de tecnologías y otros métodos didácticos para destinados a educar en las diferentes temáticas de importancia. Sobre este tema seguiremos informando en próximas ediciones.
Publicado en La Paz, febrero 7 (GAIA Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario