Videos Apprende

miércoles, 20 de marzo de 2013

Apprende firma Convenio con UPEA


Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y representantes de la ONG APPRENDE (Asociación para la Prevención de Embarazos no Deseados) firmaron el lunes un convenio interinstitucional que tiene por objetivo realizar actividades educativas conjuntas para contribuir al mejoramiento de la salud sexual y reproductiva en La ciudad de El Alto.
Asimismo promover y difundir una cultura de prevención que permita reducir el número de embarazos no esperados ni planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH/Sida y prevención de violencia sexual.
Toda esta actividad “permitirá brindar prácticas profesionales (pasantías) y trabajo dirigido en la modalidad de graduación”, según establece uno de los puntos de dicho Convenio.
El convenio está dirigido específicamente a los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación quienes podrán coadyuvar a los programas de movilización social, información y educación; implementar estrategias de información y educación para el cambio social; apoyar en las actividades de los proyectos en los que trabaja APPRENDE; elaborar cronograma de actividades; visualizar y evaluar el proceso de implementación del convenio; cumplir con media jornada de trabajo y seleccionar a estudiantes y egresados para la realización de las prácticas profesionales de pasantía y trabajo dirigido.
Por su parte, APPRENDE capacitará en temas de educación sexual y reproductiva;  dotará del material para la ejecución de estrategias de información; elaborar conjuntamente con pasantes, el cronograma para la realización de las diferentes actividades; contar con un equipo multimedia para reforzar la información yrealizar actividades de evaluación
El rector de la UPEA, Rubén Cerrón, destacó la importancia que tiene la firma de éste Convenio para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. “Sería importante ampliar el convenio o coadyuvar con otros proyectos y así contribuir en mejorar la vida en el Departamento”, sostuvo.
La Presidenta de APPRENDE, Ana Rosa Gonzales, dijo que con este Convenio se pretende realizar seguimiento al iniciado en la gestión pasada, tanto para estudiantes como docentes. “Tengo que destacar que de cinco pasantes en la gestión  pasada, dos  fueron incorporados en planilla”, destacó.
De la firma del Convenio participaron el secretario General de la UPEA, Ángel Alarcón, el Decano del Área de Ciencias de la Educación, Willy Mendoza y la Directora Ejecutiva de APPRENDE Teresa Gonzáles Arias.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario