Videos Apprende

jueves, 16 de mayo de 2013

Alistan cortejo fúnebre por el día contra la homofobia

El Colectivo Gay, Lesbianas, Bisexuales y Travestis (GLBT) e instituciones defensoras de los derechos humanos protagonizarán un cortejo fúnebre que se desarrollará el viernes, en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, y recorrerá el centro paceño.

Tania Nava, directora de la Unidad de Género y Generacionales de la Alcaldía de La Paz, informó que “el municipio coadyuva la iniciativa del Colectivo GLBT para realizar un acto simbólico de repudio a los hechos de discriminación en contra de las personas de diferente orientación sexual”.

El cotejo fúnebre se realizará debido a que la semana pasada ocurrió un acto de homofobia en la ciudad de Cochabamba, donde tres taxistas golpearon bárbaramente a un travesti.

En el cortejo todos los participantes, que se concentrarán en la plaza del Bicentenario a las 9:00, recorrerán vestidos de negro por el Prado y la Mariscal Santa Cruz hasta llegar a la plaza Mayor, en San Francisco.

“En la plaza Mayor se realizará una serie de actos que corresponde a este cortejo. Y va a terminar con un proceso de difusión y sensibilización a la comunidad para restablecer ciertos canales de inclusión y más bien ponerle un alto a la discriminación del Colectivo GLBT, sobre todo en personas travestis, transexuales, que son las que más sufren de hechos de homofobia”, enfatizó Nava.

La marcha coincide también con las celebraciones del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, que se recuerda desde 1990.
Publicado por Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario