Videos Apprende

martes, 14 de mayo de 2013

Semana de vacunación de las Américas se iniciará a partir del 16 de mayo

El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dra. Carla Parada, Jefa de la Unidad de Servicios de Salud, anunció que a partir del jueves 16 de mayo se dará inició a la Semana de Vacunación de las Américas, esta comunicación la hizo en ocasión a un desayuno trabajo que fue ofrecido a los periodistas el día 14 de mayo.
La autoridad informó que el objetivo general de esta actividad es intensificar esfuerzos para el acceso a la vacunación en niñas, niños y la familia boliviana, con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades inmunoprevenibles a través del incremento de coberturas de vacunación.
 
A su vez Desiré Pastor, Representante de la Organización Panamericana de la Salud mencionó que los objetivos de esta semana de vacunación a nivel de las Américas son promover la equidad y el acceso a la vacunación.
 
Por su parte el Dr. Adolfo Zarate, Jefe interino de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes informó que la población objetivo a vacunar son niños menores de un año, niños de un año hasta cuatro años, hombre y mujeres de 10 a49 años, mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.
 
Las vacunas a ser suministradas serán la BCG contra la tuberculosis, la pentavalente contra la: difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, neumonías y meningitis. Asimismo, la  SRP contra el sarampión, rubéola y la parotiditis, la antiamarilica contra la fiebre amarilla y la vacuna contra la influenza.
 
Zarate acotó que la población objetivo puede acudir a todos los establecimientos de salud públicos, de la seguridad social, a los de las organizaciones no gubernamentales. Además, las brigadas de vacunación se desplazarán casa por casa en las periferias de los nueve departamentos del país.
 
Por otro lado indicó que se prevé vacunar a 483.584 personas y que la inversión en la compra de estas vacunas es de 9 millones de bolivianos destinados a la prevención de enfermedades.  
 
Publicado por el Ministerio de Salud y Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario