Videos Apprende

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Con cuál método anticonceptivo te cuidas?

En nuestra actualidad contamos con una gran variedad de métodos anticonceptivos, los hormonales, naturales, de barrera y permanentes; Aunque muchos los conocen y no es un tema nuevo para ellos, es importante saber cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.
Por ejemplo los hormonales son ideales para prevenir embarazos no planificados, y generalmente son usados por chicas, estos le ofrecen un 99% de efectividad, siempre que sean usados correctamente. http://www.aprendeaprevenir.com.bo/index.php?place=inicio-metodos&name=inicio&flash=hormonales-pildora-base el anillo vaginal, el parche anticonceptivo, el implante subdérmico, entre otros, son los más comunes, estos métodos inhiben la ovulación, es decir, impiden que la chica ovule (Sin ovulación no hay embarazo) y espesan el moco cervical, dificultando el acceso de los espermatozoides hacia el interior de la vagina. 

Los naturales son recomendados a personas que son intolerantes a las hormonas anticonceptivas (Estrógenos, progestágeno, entre otros) aquellas chicas que por recomendación médica evitan usarlos. Los anticonceptivos naturales también son recomendados a chicas que pertenecen a alguna religión en la cual está prohibido el uso de anticonceptivos hormonales o permanentes. Los más comunes son el coito interrumpido o el del calendario, no brindan mucha eficacia para prevenir embarazos ni infecciones, ya que dependen de muchos factores. 

Los de barrera son perfectos para prevenir infecciones de transmisión sexual, porque evitan el contacto de mucosidad, virus y bacterias que se encuentran en los fluidos como sangre, semen, liquido preseminal o flujo vaginal; En nuestro país, el más usado es el condón masculino, ofrece un 97% de efectividad si es usado correctamente, aunque las chicas pueden usar el condón femenino siempre que lo adquieran en sanidades ya que no es comercializado en Venezuela.

Los anticonceptivos permanentes definitivamente son especiales para personas que decidan no tener más hijos, difícilmente un Doctor acepte realizar una cirugía, para impedir la reproducción, a personas que no han tenido hijos o por lo menos más de uno; Como ya comentamos los permanentes son realizados a través de una cirugía, en el caso de las chicas, consiste en la  ligadura y/o sección de las trompas de falopio y en el caso de los hombres, en el corte bilateral de los conductos deferentes con el objetivo de evitar la fertilización definitivamente con una efectividad mayor al del 99%. No previenen infecciones de transmisión sexual. 
 
Teniendo en cuenta la variedad de anticonceptivos será más fácil decidir cual usar, así podrás tener una relación sexual totalmente placentera y satisfactoria ya que no estarán distraídos y preocupados por una posible infección de transmisión sexual o embarazo.
 
 
Publicado por Prosalud Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario