Videos Apprende

martes, 16 de noviembre de 2010

APPRENDE Orienta a ser mejores padres y madres de familia


Tantas veces se ha dicho la frase "no hay un lugar dónde aprender a ser padres". Ahora, ese dicho ya no existe, al menos, en la Ciudad de El Alto.
¿QUÉ ES UNA ESCUELA DE  PADRES?
La Escuela para padres es un espacio de reflexión, apoyo, sostén y aprendizaje sobre la problemática que como padres enfrentan en el diario convivir y sus posibles soluciones. A través de la escucha activa se busca dar respuestas para conseguir el ideal de familia: una familia unida en el amor, la solidaridad y la comunicación verdadera.

¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADA?
A todos aquellos papás y mamás que sientan que la Paternidad y la Maternidad responsable es una misión que Dios les encomendó y necesiten herramientas para llevarla a cabo.

¿CUÁLES FUERON NUESTROS OBJETIVOS PARA CON LOS PADRES?
Guiar a los padres en educación sexual y métodos anticonceptivos. Reflexionar sobre la problemática que enfrentan nuestros hijos en temáticas de sexualidad.  Proveer a los padres de estrategias para solucionar problemas. Propiciar un lugar de encuentro entre padres que tengan una situación similar y así aunar criterios de educación en el amor. Informar sobre los riesgos y consecuencias de embarazos no deseados, mitos y tabús de la sexualidad. Adecuar los conocimientos que tienen de las características de sus hijos según las etapas por las que están transitando a fin de lograr un mejor entendimiento padres-hijos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
Mediante cuatro talleres de capacitación  en temáticas de carácter teórico-vivencial, experiencias en: sexualidad y métodos anticonceptivos.
¿DÓNDE TRABAJAMOS?
En la escuela de padres de la Unidad Educativa San Martin de la Ciudad de El Alto del 10 al 13 de noviembre.
¿QUÉ LOGRAMOS?
Capacitar a 425 padres de familia (341 mujeres y 107 varones); entre 18 a 74 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario