Videos Apprende

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Cómo se usa el inyectable mensual?

 
El inyectable mensual es una inyección intramuscular, quiere decir que es aplicada en los glúteos de la mujer, cuando se inyecta por primera vez se aplica el día 1 hasta el día 5 de la menstruación, Vamos a detenernos a explicar esta indicación; el día de la llegada de la regla es el día N° 1 del ciclo menstrual y el día 5 es el día en que está finalizando el sangrado, ¿Qué significa esto? que la chica se puede inyectar el anticonceptivo el día 1, pero si no lo hace, puede hacerlo el día 2 o el 3, 4 y tiene oportunidad para aplicarla hasta el día 5. Las siguientes inyecciones deben aplicarse cada 30 días. Por ejemplo; si fue aplicada el día 10 de Febrero se recomienda colocar las siguientes inyecciones los 10 de cada mes, No importa si la menstruación viene antes o después. Usada correctamente la inyectable tiene una efectividad del 99% para la prevención de embarazos.  

La mayor alteración que tiene la mujer en el uso de la inyectable está relacionado con su menstruación   (patrón de sangrado), es decir;  que la mujer a lo largo del uso del inyectable puede presentar sangrados más leves y de menos días, sangrado irregular, sangrado infrecuente, sangrado prolongado, y ausencia de la menstruación  (en este ultimo caso, la ausencia menstrual no es perjudicial para la salud, es como no menstruar durante el embarazo. La sangre no se acumula en el cuerpo).
 
Se recomienda que la mujer puede asistir a la consulta con médico/a ginecólogo/a para realizar sus chequeos y verificar si el inyectable es el método más adecuado a sus condiciones de vida y organismo. 

¡ Toma el control de tu vida!  Usa métodos anticonceptivos modernos y eficaces. 
 
Fuente: PV
 

41 comentarios:

  1. Buenas quisiera sabee si clinomin es una inyeccion trimestral o mensual

    ResponderEliminar
  2. Después de inyectar el clinomin se puede salir el líquido..... Acompañado con sangre...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tatdes tengo una consulta me hize inyectar el 28 de frebreo siempre me hago inyectar los 31 de cada mes pero por fechas festivas no pide ir tuve relaciones sexuales el día 3 de marzo cubre la inyección porqir fwbreof tiene 28 días o solo cubre los 30 días porque le mes de enero me hize inyectar un 30 cubria mi inyección ?

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda si me inyecto y no este mestruando ya tiene 10 dias fuciona

    ResponderEliminar
  5. Me puedo colocar el clinomin una fecha exacta sin q me venga mi mestruacion

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta..hace 10 meses uso clinomim y siempre me hise colocar en la fecha exacta..si la quiero dejar de usar..al cuanto tiempo de dejar de usar clinomin me puedo embarazar?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sacarme de dudas de la fecha q se tiene q colocar

    ResponderEliminar
  8. Puedo tener relaciones con mi pareja sin quedar embarazada cuando me coloco la inyectable

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes tengo ni bebe de 11 meses y le estoy dando de lactar puedo usar clinomin

    ResponderEliminar
  10. Tube un aborto el 12 me hize inyectar el 16 dos dias despues me bajo mi periodo con cuagulos de sangre eso es normal ...

    ResponderEliminar
  11. Es necesario inyectarme los días del ciclo menstrual? ??

    ResponderEliminar
  12. Es necesario inyectarme los días del ciclo menstrual? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la puse al 8vo día y pues me funciono pero dicen q es mejor inyectarlo en los primeros días de tu regla

      Eliminar
  13. Es necesario inyectarme los días del ciclo menstrual? ??

    ResponderEliminar
  14. Uso Clinton casi dos años después de el nacimiento de mi ultimo hijo y siempre me coloco la misma fecha cada 5 de cada mes este mes me olvide puedo colocarme ahora un 15 o puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
  15. Buenas tarde me inyecte el 27 d diciembre del 2019 me vino el periodo antes d la fecha q me tenia q venir iguale tengo q esperar al 27 del mes q me corresponde

    ResponderEliminar
  16. Me coloque la Inyeccio . El 27d diciembre era el segumdo dia d mi menstruacion y me adelanto el periodo igual me tengo q esperar a la fecha q me correspendia la proxima inyeccion

    ResponderEliminar
  17. Buenas uso clinomin ya 6 años y medio me coloque la inyectable el mes anterior un 6 siempre me la coloco como dice el prospecto al 7mo dia de la regla y ya este mes no me ha venido mi regla eso es normal? O hay alguna posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes una consulta por cuanto tiempo puedo usar el clinomin mensual ya voy como 2 años y medio con el clinomin y es correcto que me lo aplique en el 8vo día de mi menstruación?? Xfavor espero la respuesta estaré agradecida. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Una consulta me coloque clinomin al sexto día de mi periodo y ya van hacer dos meses y nome biene mi. Periodo puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
  20. Yo uso la clinomin hace 4 años que probabilidad hay de que quede embarazada el primer mes

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos yo tambien tengo mi duda.. con mañana seria mi tercer dosis q me tendria k hacer colocar climonin.. pero hast aahora no me baja mi periodo en enero me vino el 25. Pero me hice colocar el 28la ampolla y en febrero en fecha 24me vino otra ves mi periodo.. pero hoy ya somos 27y no me baja.. hay riesgo q kede embarazada??? Xk mañana me toca mi tercera dosis.. x favor..

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias.. una consulta ya hace 10 dias q menstrué y me hice colocar.A partir d cuantos dias hace efecto..
    No e tenido relaciones sexuales aun desde antes d la menstruacion

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches que pasa si me coloco el iyectable antes de lafecha

    ResponderEliminar
  24. Hola yo me cuido con la clinomin me la coloco cada 8 de cada mes pero me vino mi periodo ante de la fecha me bajo el 31 y me corto 3 si tengo relaciones puedo quedar embarazada y la inyección espero hasta el 8 para colocarmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no hay posibilidad de que quedes embarazada, avecces suele suceder por muchos factores como el estres entre otra cosas, usted sigase inyectando cada su fecha... esta inyeccion es efectiva no puede fallar

      Eliminar
  25. Yo utilizo la clinomin ya ace 3 años y siempre me acia colocar cada que me venía mi regla y el 19 me tenía que venir y no me vino y el 28 vme vino una gotita de sangrado y yo me colocoque la inyección y luego ya no me vino mi regla que riesgo tengo de quedar embarazada esa es mi duda

    ResponderEliminar
  26. Alo 9 dia de mentruacion se puede aplicar clinomi

    ResponderEliminar
  27. Yo utilice la de Bolivia durante dos años pero ase media año nola usa alks cuantos tiempo me kede enbarasada

    ResponderEliminar
  28. Cuántos día se puede retrasar en ponerse la inyección clinomin sin kedar embarazada osea cuántos días más se puede retrasar de lo 30 días

    ResponderEliminar
  29. Si use clinomin al sexto día de mi menstruación...¿Que probabilidad tengo de gestar?

    ResponderEliminar
  30. Una consulta me coloque clinomin al sexto día de mi periodo y ya van hacer 5 dia y nome viene mi Periodo puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar