Videos Apprende

martes, 10 de septiembre de 2013

Conociendo algo más sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

¡Usa el Condón y evita un problemón!

¿Qué produce una Enfermedad Inflamatoria Pélvica?
 
La Enfermedad Inflamatoria Pélvica es un proceso infeccioso de los órganos reproductores femeninos, causada por bacterias que se alojan principalmente en las trompas de falopio, los ovarios y el útero. Las bacterias mayormente son adquiridas por una infección de transmisión sexual que no ha sido curada apropiadamente, tal como una Clamidia o una Gonorrea. Otro factor relevante que puede ayudar a tener está enfermedad en la implantación de un dispositivo intrauterino o después de un aborto. 
 
También la enfermedad es muy frecuente en mujeres que no utilizan métodos anticonceptivos de barrera, en el caso de las que usan anticonceptivos hormonales es diferente, ya que los mismos evitan que los gérmenes asciendan hacia la cavidad endometrial.
 
Los Síntomas más comunes son: 

* Dolores que van desde moderados a intensos en el bajo abdomen. 
* Fiebre, nauseas, vomitos, estreñimientos. 
* Dolor en las relaciones sexuales. 
* Sensibilidad cervical y/o descargas vaginales anormales.
 
Para un diagnostico es recomendable el examen físico, debido a que en la exploración genital de la movilización de la cérvix es dolorosa. También se pueden realizar exámenes de sangre o  ecografías. 

El tratamiento fundamental es con antibióticos o recomendaciones como: Reposo, analgésicos, o la extracción del dispositivo intrauterino, en caso de tenerlo. Si es necesario se realizará una cirugía para drenar abscesos y lavar el peritoneo afectado.

Aunque es una enfermedad que puede ser curada, de no ser curada a tiempo, podría causar infertilidad o riesgos de embarazo ectópicos.

Para evitar infecciones de transmisión sexual además de embarazos recomendamos el uso del condón en todas las relaciones sexuales, ofrece un 97% de efectividad y te garantizara satisfacción sin riesgos.
 
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerlas a través de la sección de comentarios o  visita nuestra página web www.aprendeaprevenir.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario