Videos Apprende

viernes, 4 de marzo de 2011

Esfuerzos conjuntos por un objetivo común

Por las fiestas de carnaval el Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con instituciones públicas y privadas, implementó la campaña de prevención contra el Sida. La Asociación Para la Prevención de Embarazos No Deseados (APPRENDE), en un esfuerzo conjunto por un mismo objetivo concurrió a la mencionada campaña para contribuir con su experiencia en los temas de prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH-Sida, desplazando un equipo de profesionales, que sensibilizaron mediante información interpersonal y entrega de material educativo a jóvenes adolescentes que asistieron a la Feria de la Plaza del Bicentenario los días 2 y 3 de marzo.
En la ocasión la Dra. Nila Heredia, actual Ministra de Salud informó que "sólo" en enero se registraron 120 casos nuevos de VIH/SIDA, de los seis mil registrados hasta la actualidad, de los cuales, 189 son niños menores de 15 años.
“Registramos esos 120 nuevos casos pero creemos que hay más que no han sido detectados lo que nos hace pensar que el rango es mayor", remarcó.
La Ministra de Salud dijo que esos datos son "alarmantes", lo que "obliga" a realizar una campaña agresiva, no con el fin de alarmar a la gente sino de concientizarla sobre la magnitud del riesgo que genera el VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario