Videos Apprende

lunes, 22 de agosto de 2011

Factores fisiológicos y patológicos pueden generar una disfunción sexual masculina

La disfunción sexual masculina es la falta de funcionamiento del órgano del varón durante las relaciones sexuales. De acuerdo a Albaro Farfán, urólogo de MediGrup, este problema es muy frecuente en hombres mayores de 45 años.
La disfunción sexual se traduce en trastorno de la erección, el orgasmo, la líbido y la eyaculación, provocando una alteración sobre su función sexual, explicó el experto. Por su parte, información de clinidiabet.com, explica que es la imposibilidad de conseguir una erección con la rigidez necesaria o mantenerlo durante el tiempo suficiente para conseguir o realizar por completo el acto sexual.
El varón puede tener el problema si no consigue la firmeza necesaria para conseguir una penetración vaginal o si la consigue, pero solo muy brevemente. El primer paso para encontrar soluciones es admitir que se tiene el problema. Esta condición puede deberse a varios motivos, entre ellos están los fisiológicos y patológicos, según Farfán. Además, la más frecuente es la disfunción eréctil.
“Actualmente hay mucha asistencia de parte de los pacientes por este problema. Antes no existía esta posibilidad y puede haber múltiples factores, pueden ser orgánicos o psicológicos; en la parte fisiológica debemos descartar una enfermedad como diabetes, hipertensión o alguna enfermedad que el paciente tenga. Debemos investigar cómo está su hábito tabáquico y otros factores desencadenantes, ahora se habla del síndrome metabólico, que es el estrés, colesterol que llegan a alterar”, dijo Farfán.
Una erección requiere la interacción del cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. De acuerdo al Servicio Nacional de Medicina de Estados Unidos, cualquier cosa que interfiera con el proceso normal puede llevar a un problema.
Entre las causas comunes de problemas de erección están:
  • Enfermedades y afecciones como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y de la tiroides, mala circulación, depresión o trastornos neurológicos (como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson).
  • Medicamentos: por ejemplo, para la presión arterial (especialmente betabloqueadores), para el corazón (como digoxina), algunos medicamentos para tratar las úlceras pépticas, pastillas para dormir y antidepresivos.
  • Daño a nervios a causa de cirugía de la próstata.
  • Consumo de nicotina, alcohol o cocaína.
  • Mala comunicación con la pareja.
  • Sentimientos repetitivos de duda y fracaso o comunicación negativa que refuerza los problemas eréctiles.
  • Lesión de la médula espinal.
  • Estrés, miedo, ansiedad o enojo.
  • Expectativas sexuales irreales, que hacen del sexo una tarea en lugar de un placer.
Los problemas de erección tienden a ser más comunes a medida que se envejece, pero pueden afectar a los hombres a cualquier edad y en cualquier momento de sus vidas. Las causas físicas son más comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicológicas en los hombres más jóvenes.
Lo que primero que tratan de descartar los profesionales son las enfermedades crónicas aunque saben que el problema también puede ser psicológico o la falta de testosterona en el varón que repercute en todo el organismo como bajo estado anímico y baja concentración.
Publicado por GAIA Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario