Videos Apprende

martes, 9 de agosto de 2011

Saber si la mujer disfruta del sexo es importante en una relación, asegura experto

En el país, son muchas las mujeres que no disfrutan del sexo. Además la sociedad machista hace que la mujer tenga un papel reproductivo y no placentero. Aunque a este tema no se le da la importancia necesaria, algunas parejas deberían conocer el significado y los problemas que esto conlleva.
Según el doctor Albaro Farfán, urólogo de MediGroup, para tratar esta problemática, muchos expertos realizan un cuestionario tomando cinco aspectos para conocer si la mujer disfruta del sexo y porque no lo haría; como el deseo sexual hipo activo, el desorden del interés sexual, desorden de la excitación sexual, dificultad en el orgasmo y desórdenes del dolor durante el acto sexual o en forma continua en los genitales.
La sexualidad es la forma de expresión más íntima que se produce entre un hombre y una mujer, expresando amor por la pareja y comunicación a través del acto sexual. Es a través de caricias, besos, palabras cariñosas, como se inicia esta entrega hasta llegar al acto sexual mismo.
Para que una pareja esté contenta y satisfecha con su vida sexual debe conocer las diferencias que en el aspecto sexual existen entre un hombre y una mujer. Además, deben encontrar tiempo para amarse, para estar solos, expresar lo que se quieren y crear a lo largo del día un ambiente de complicidad y cariño.
La mayoría de las mujeres antes de realizar el acto sexual necesitan crear un clima romántico, tener una complicidad afectiva con su pareja y sentirse deseadas, señala la página pulevasalud.com. Las mujeres son más complejas que el hombre para alcanzar la satisfacción sexual, sus impulsos tienen un ritmo lento por lo que necesitan más tiempo y una estimulación adecuada y sin prisa.
Es importante que el hombre conozca y comprenda el cuerpo de su compañera observando cómo responde ante las caricias y estímulos que él le proporciona. Ha de ser lo suficientemente sensible para captar los deseos de su pareja. El problema de la disfunción sexual de la mujer, dijo Farfán, habría que abarcarlo con varios profesionales ya que puede no solamente ser físico.
“Los expertos recomiendan un abordaje multidisciplinario para un diagnóstico adecuado y un tratamiento certero del 40 por ciento de las mujeres que presentan disfunción sexual. El 33 por ciento es por causa psicológica. Traumas, abusos o condición de dependencia de la pareja para la sexualidad”, expresó.
Las parejas deben estar en constante comunicación ya que sería un problema de los dos y ante todo de la importancia del varón por complacer a su compañera. El hombre logra el placer sexual más fácilmente que la mujer, ellos tienen una fase de excitación corta e impulsos sexuales rápidos, consiguen excitarse con más facilidad que la mujer y es a través de la vista y el tacto como la mujer puede estimularlo para alcanzar el orgasmo.
Publicado por GAIA Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario