Videos Apprende

viernes, 2 de marzo de 2012

Reunión de evaluación nacional del PAI Planifica VACUNATÓN 2012

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud y Deportes, con el liderazgo de René Lenis, Responsable PAI Nacional, se reunió en Cochabamba del 28 de febrero al 1º de marzo para que de forma conjunta, comunicadores y comuni­cadoras de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), personal de la instancia ministerial, de la OPS/OMS, de la Red Boliviana de Comunicadores en Riesgo y Brotes (REBCOR) y la Universidad Católica Boliviana, planifiquen e inicien la ejecución de la estrategia comunicacional del Vacunatón 2012 cuyo lema es “La fiesta de la salud, celebremos la vida, Bolivia libre del Sa­rampión y la Rubéola”.
El 15 de abril de 2012 se llevará adelante, en una sola jornada intensiva la Vacunatón, con el objetivo de construir en Bolivia una barrera inmunológica contra el Sarampión y la  Rubéola, a través de la vacunación de aproximadamente 200 mil niños y niñas de 2 a 5 años de edad en los municipios seleccionados para lograr la meta de tener un país, libre del Sarampión y Rubéola.
Desiree Pastor, Asesora Internacional del PAI de la OPS/OMS afirmó que “América es pionera en materia de erradicación de enfermedades prevenibles por la vacunación, y por ello lograr la meta de vacunar para prevenir el Sarampión y la Rubéola se constituye en un reto que debemos alcanzar como país” precisó.
Asimismo,  el Responsable del PAI Nacional, René Lenis, ex­plicó que “son tres las estrategias que serán implementadas pa­ra asegurar el acceso de la población meta a la vacuna. La pri­mera se constituye en la vacunación en puestos fijos institucio­nales ubicados en establecimientos de salud públicos, de la se­guridad social y privados en todos los niveles de atención. La segunda es la vacunación en puestos fijos (escuelas públicas y privadas, guarderías públicas y privadas, parques, plazas, cen­tros comerciales, entre otros. Y la tercera está conformada por canalizadores que son voluntarios encargados de concientizar a los padres de familiar para que lleven a sus niños a los puestos de vacunación”.
Las organizaciones miembro de la Red PROCOSI, así como instituciones tal el caso de APPRENDE Bolivia,  las Fuerzas Armadas entre otros, participan activamente en la planificación de la Vacu­natón, siendo parte de la Red Boliviana de Comunicadores en Riesgos y Brotes (REBCOR).


No hay comentarios:

Publicar un comentario