Videos Apprende

viernes, 18 de octubre de 2013

Inicia campaña de prevención de embarazos adolescentes

Ante la elevada cantidad de embarazos en adolescentes que se presentan en Bolivia, la Alcaldía paceña asumió el reto de trabajar en la prevención, en el marco de la Ordenanza Municipal 439/2013, que declaró los últimos días de septiembre como la  Semana del Embarazo Adolescente  en el municipio.
 La concejala  Silvia Tamayo (MSM) afirmó que a partir de la vigencia de esta ordenanza las direcciones de Género y Generacionales, de Salud y Educación, además de la Delegación para la Promoción de la Juventud deberán ejecutar las  tareas de prevención.
"Pueden generar la aplicación de lo que establece el Plan Andino de Prevención de Embarazo Adolescente, que   a nivel nacional se ha establecido como una prioridad”, dijo la concejala, según nota de prensa del municipio.
 También recomendó que como parte de este trabajo se fortalezcan las unidades de Atención Diferenciada a Adolescentes, puesto que hasta la fecha la Alcaldía paceña cuenta con tres consultorios de este tipo y que están ubicados los hospitales municipales La Merced, Los Pinos y en Ciudadela Ferroviaria.
Además, se espera que el ejecutivo municipal desarrolle el plan  elaborado la gestión pasada por la Dirección de Género y Generacionales. Este plan está a la vez vinculado al Plan de Derechos Sexuales y Reproductivos.
En Bolivia se reportan  60.000  embarazos en adolescentes por año, muchas tienen a su segundo hijo antes de los 19 años
Publicado por Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario