Videos Apprende

miércoles, 28 de noviembre de 2012

8 de cada 10 parejas experimentan violencia durante el periodo de cortejo

Según datos de la Red de Líderes Juveniles Tú Decides, en el 80 por ciento de las relaciones pre matrimoniales o cortejo, las mujeres viven los primeros momentos de violencia, informó Marina Gloria Vilela miembro de la red.
“En la actualidad nosotros, no nos damos cuenta como jóvenes que vivimos en violencia indiscriminadamente, (…) ; pero desde pequeños ya vemos como la madre  golpea al padre o viceversa el padre es el que maltrata a la mujer, lo que después de un tiempo se convierte en un acto normal para los hijos”, expresó.
La joven señaló que esta forma de vida hace que los actos de violencia se repitan más frecuentemente, desde el inicio de las relaciones y no sólo cuando se llega al matrimonio.
“Según un test realizado actualmente ocho de cada 10 parejas se mantienen a flote en torno a un ambiente de violencia  de parte del hombre hacia la mujer y en ocasiones de la mujer al hombre”, señaló.
Además resaltó que en la actualidad una relación está conformada por dos factores, uno el amor nutriente, que debe llegar a fortalecer una relación con aspectos positivos como el respeto, la libertad, la reciprocidad, y dos la enajenación o romanticismo, que en mucho de los casos lleva en su interior los actos de violencia como los celos, la desconfianza y amenazas, aspecto que se busca erradicar de las futuras relaciones entre jóvenes.
Ante ese panorama la red considera que uno de los factores que avivan los actos de violencia potencialmente, son los celos de la pareja, los cuales no son parados por las jóvenes a tiempo, debido a que la juventud mantiene la idea errada de: “porque me quiere me cela”, cuando la reacción debería ser, tener en cuenta que “cuando en una relación existen los celos, se debe tomar esas acciones como violencia, porque eso es parte de la privación de libertad total de la persona” dijo.
Publicado por Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario