Videos Apprende

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mujeres piden acciones concretas contra violencia

Concejalas, asambleístas; y líderes debatieron sobre cómo evitar agresiones
Representantes políticas mujeres, entre concejalas, asambleístas y líderes sindicales, pidieron ayer a las autoridades de Gobierno ejecutar acciones concretas para sancionar la violencia y acoso político.

La demanda surgió en el foro “Unidas hagamos escuchar nuestra voz”, luego de la presentación del reporte sobre el acoso y violencia política en razón de género. El documento estableció que de enero a octubre se registraron 211 casos de agresiones a mujeres.

La responsable del área legal de la organización no gubernamental Red Ada, Paola Quiroz, manifestó que el objetivo del foro era que las mujeres expresen su realidad como autoridades políticas o líderes sociales.
“Lo que hemos observado en el evento es que las mujeres de hoy ya no se quedan calladas. Una mayoría denuncia las agresiones que sufre a costa de perder su cargo. Sin embargo, lo fundamental es que las autoridades de Gobierno visibilicen esta realidad y pongan en marcha acciones concretas para erradicarla”, sostuvo.
Manifestó que uno de los primeros pasos para erradicar la violencia es  la reglamentación de la Ley de Acoso y Violencia Política, con lo que se podrá desplegar los mecanismos e instancias específicas para la denuncia, sanción y tratamiento de los casos.
“La reglamentación de la ley debe considerar agravantes en casos de reincidencia por hechos de acoso y violencia política para que no quede en la impunidad o en un perdón judicial”, manifestó.
El evento se realizó en el hall de la Vicepresidencia con la asistencia de un centenar de mujeres y varones. Entre las recomendaciones finales se dijo que no debe existir rivalidad entre mujeres, denunciar toda acción negativa que atente la dignidad y seguridad de la mujer que ejerce un cargo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario