Videos Apprende

viernes, 23 de noviembre de 2012

Visión Mundial: El 90% de procesos por violación a niños no prosperan


El líder de América Latina y Caribe de Visión Mundial, Stefan Pleisnitzer, señaló este viernes que las leyes en Bolivia no aseguran que los violadores de la niñez sean castigados, sino que en muchos casos quedan libres.

“Si vemos las estadísticas en tema de violaciones de las niñas, de los pocos casos que llegan a la corte (de justicia) más del 90 por ciento se pierden por debilidades procedimentales y la persona (acusada) queda libre; entonces hay que revisar la situación legal”, afirmó.

El representante de la organización pidió a las autoridades y sociedad civil explicar en las comunidades o poblaciones donde se reportan los casos de violación, que el hecho “es un crimen atroz” y no se puede tranzar casando a la niña con su violador, porque trae consecuencias en su vida y los hijos.

Pleisnitzer también ponderó las políticas positivas del gobierno boliviano con el fin de mejorar la situación de pobreza y la lucha contra el maltrato de la niñez y adolescencia. Pero hay “mucho camino que andar” en la lucha contra la violencia, conjuntamente con la sociedad, sostuvo.

Visión Mundial trabaja con los niños, niñas y adolescentes en 14 países de América Latina y Caribe, en Bolivia invierte más de 25 millones de dólares estadounidenses anualmente para contribuir a la vida plena de la niñez.
Publicado por ERBOL, La Paz Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario