Videos Apprende

jueves, 1 de noviembre de 2012

En El Alto, 45 neonatos fueron abandonados



Los casos de abandono de recién nacidos, entre enero y septiembre de este año, llegaron a 45 en El Alto, según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de esta ciudad. Ninguno de ellos fue reinsertado en sus hogares.
Los lugares donde varios de ellos fueron dejados son basurales, plazas y hospitales, según informó la responsable de la DNA 24 horas, Ana María Callisaya. “Han sido llevados a hogares de acogida. Lo lamentable es que los abandonan en la vía pública”.
Esta cifra es similar a la presentada el año pasado, aunque hay que esperar hasta diciembre, dijo Callisaya, puesto que en los primeros y últimos meses es cuando más casos ocurren.
La edad de los menores abandonados fluctúa entre los días de nacido y los dos meses. Por semana, se presentan entre 2 a 3 casos.  Las autoridades buscaron a los padres y madres de estos menores, pero al no tener respuestas hicieron conocer de los abandonados al Juzgado del Menor para que defina la posibilidad de que éstos consigan una familia adoptiva.
Si una persona o familia decide adoptar un menor, debe cumplir mínimos requisitos que se evalúan mediante estudios psicosociales, también debe tener estabilidad laboral y económica y un domicilio para dar acogida al niño o niña.
Publicado por la Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario