Videos Apprende

martes, 13 de noviembre de 2012

Colegios crearán consejo contra la violencia escolar

La Paz. El proyecto de Ley Municipal de Prevención y Lucha contra la Violencia Escolar plantea la formación de un Consejo Educativo contra este mal, que estará compuesto por el Director, profesores, estudiantes y padres de familia de cada centro educativo.
La norma, que fue analizada y debatida ayer, por el pleno del Concejo Municipal, quedó en suspenso y fue remitida a la comisión de Desarrollo Humano para su revisión, informó el concejal Jorge Silva, del MAS.
El capítulo V de la norma establece crear un Consejo Educativo, dentro de cada establecimiento. Será la instancia responsable de la planificación, programación y ejecución de las políticas internas contra la violencia escolar. Entre sus atribuciones se destacan considerar y aprobar el reglamento interno y de sanciones propuesto por el Director del establecimiento; elaborar el plan escolar de prevención, velar por su estricto cumplimiento y programar actividades de orientación, información y persuasión en contra de la violencia, entre otras.
ASPECTOS DE LA NORMA.La norma, que tiene 51 capítulos, clasifica a la violencia en cuatro tipos: física, verbal, psicológica y social. Además, dispone la expulsión del colegio de aquellos estudiantes que sean parte de alguna pandilla juvenil o que se dedique a practicar la violencia.
Publicado por la Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario