Videos Apprende

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Cuántas veces puedo tomar la pastilla de Emergencia?


La Pildora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) es un método anticonceptivo hormonal que puede ser utilizado en la prevención de un embarazo no esperado, luego de una relación sexual sin protección, ante la sospecha o la certeza de la falla del método anticonceptivo de rutina o ante un caso de violación sexual.

Cuando se toma de manera frecuente; sobre todo más de una vez en un ciclo menstrual, no existe evidencia de que su eficacia se mantenga; es decir, la efectividad de la píldora es 89% y su uso repetido hace que la misma disminuya. Pero no te asustes, no tiene efectos acumulativos; si por un accidente tuviste que tomar la píldora y algunos meses después, necesitas tomarla de nuevo, la eficacia es la misma de la primera vez; lo recomendable es no tomarla con frecuencia ni usarla como método anticonceptivo de rutina.
 
Los anticonceptivos hormonales de rutina ofrecen una efectividad del 99% para prevenir embarazos si son usados de manera correcta; consulta a tu médico/a ginecólogo/a, cuál puedes usar.

Para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual te recomendamos el uso del condón en todas tus relaciones sexuales.
 
¡Toma el control de tu vida!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario