Videos Apprende

jueves, 24 de enero de 2013

Los jóvenes reciben condones TQM y cajitas en miniatura en la Feria de Alasita



Como cada año, este 24 de enero de 2013 al medio día se inicia en La Paz la fiesta de la abundancia, "Alasita".

Una vez que los paceños deciden el deseo y adquieren el pequeño objeto que lo representa, éstos son bendecidos por "yatiris" o brujos andinos con alcohol e incienso para que se hagan realidad, en el 2013 se evidencio: billetitos, para que no falte el dinero; maletas, para viajar; gallitos o gallinas, para conseguir pareja amorosa; materiales de construcción, para terminar la casa; autitos, para tener un vehículo, pasaportes en miniatura, para viajar al extranjero; titulitos, para lograr una profesión académica; maletas con platita y la novedad del 2013 para todos los jóvenes los condones TQM  con mensajes  educativos para protegerse de las Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no deseados y/o no planificados.

“El amor no se toma ni se fuma… se asume” es el lema que llevan las cajitas que contienen los condones en miniatura que hoy  empezaron a distribuirse a los jóvenes en la Feria de Alasita, como parte de la campaña
“Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual ITS-VIH/Sida y embarazos no planificados y/o no deseados” llevada a cabo por APPRENDE (Asociación Para la Prevención de Embarazos No Deseados) y FARMAGE  (especialistas en salud integral).

Con el fin de informar, sensibilizar, orientar y educar a los adolescentes y jóvenes, la institución pensó esta actividad para que las personas conozcan el condón y su debido uso, según Teresa Gonzales, Directora Ejecutiva de la organización. Claro que dentro de las cajitas se colocaron diminutos globos infantiles, como los que se utilizan en Carnaval.

Gonzales dijo que aparte de otorgar a los jóvenes el “condoncito”, se les entrega también  “un separador de libro, calendario regla”.

La campaña visitó puntos estratégicos, El Prado, Stadium, Av. Simón Bolivar, plaza del Bicentenario y Plaza Abaroa , “donde circulan muchos adolescentes y jóvenes”, dijo directora.
Siendo así que las cajitas de TQM elaboradas de: cartón; dejó sorprendidos y encantados a todos los que lo recibieron, efecto producido por la contemplación de casi perfecto acabado a escala que al revisar la cajita y su contenido, le arrancó una sonrisa a más de un adolescente.

Esta campaña se la realizará todos los días de la Feria hasta su conclusión y se intensificará más en Carnaval, concluyó la directora Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario