Videos Apprende

martes, 3 de julio de 2012

Casos de VIH se incrementan en Bolivia

La directora nacional del Programa VIH, Dra. Carola Valencia, informó que se tiene 390 casos confirmados en el primer trimestre, es decir, de enero a marzo de la presente gestión. Por cada diez varones hay ocho mujeres positivas, de tal manera que el incremento de los casos es de gran importancia por lo cual se debería intensificar el trabajo.
Valencia mencionó que, “hasta el primer trimestre de la gestión 2012 tenemos 390 casos confirmados en todo el país por cada diez varones hay ocho mujeres positivas, entonces más o menos esa es la relación dentro de los casos confirmados, por ejemplo hay concentraciones masivas de población joven que son las poblaciones más afectadas en la temática del VIH, prácticamente hay un incremento y nosotros creemos que el incremento de los casos todavía va ser importante en el país porque según las estimaciones que nos hace en el país, nos falta todavía detectar más de la mitad que a la fecha. Creo que debemos intensificar este trabajo, todavía va ver un crecimiento ascendente en los casos de VIH”.
Actualmente se ha detectado un incremento del VIH en relación a la fase SIDA, con la prevención que cada año realiza el Ministerio de Salud, con el objetivo de promover la concientización de la población en general.
“Actualmente se han detectado muchos más casos de VIH y menos casos en fase SIDA, porque debemos hacer notar que la fase SIDA es muy avanzada de la enfermedad y es muy difícil recuperar a veces dependiendo el estado en que esta el paciente. El VIH no tiene definitivamente una cura pero si tiene un tratamiento que inhibe el crecimiento del virus en el organismo y por eso otorgamos lo que es la terapia antirretroviral”, apuntó.
El VIH es una enfermedad que no tiene cura pero si tiene un tratamiento que inhibe el crecimiento del virus en el organismo y por eso se otorga la terapia antirretroviral que es gratuita para la población, pero que tiene un costo para el país, manifestó.
Indicó también que integraron al Ministerio de Educación en todo lo que es la respuesta del VIH-SIDA, como manda la ley, ya que la misma está dando el aporte en lo que es la currícula del trabajo con jóvenes en los colegios, de tal manera que son acciones que van asumiendo sin descuidar el trabajo con estas poblaciones.
El trabajo que se desarrollará en agosto es en Cochabamba para promover el cambio de actitud de los jóvenes y población en general, el cual es continuo con la promoción de la prueba rápida. “Promovemos que las campañas sean tempranamente y podamos ofrecer todo como Ministerio ofrecemos que son los tratamientos antirretrovirales, aclarando que el  VIH no tiene cura, pero sí tiene un tratamiento”, afirmó.
Añadió que el tema de lo que es las pruebas laboratoriales y seguimientos establecidos, como las pruebas de carga viral y toda la gama de los laboratorios que se tiene protocolizado en el país y como está establecido con el cumplimiento de acuerdo a la norma, “pues nos falta detectar más de la mitad que a la fecha tenemos, no se piensa en una estabilización de la epidemia, todavía habrá casos ascendentes de VIH”, finalizó.
Publicado por Gaia Noticias

1 comentario:

  1. Entonces, la gran pregunta sigue siendo: ¿Cómo podemos curar el VIH? Aquí está la respuesta el Dr. Itua tiene una cura y él
    salva mi vida de la miseria, compartiré esta ronda en todos los blogs para que todas las patentes de VIH / SIDA puedan curarse
    con este Hombre Maravilloso (Dr. Itua), el Dr. Itua curó mi VIH y también me asegura que también puede curar
    las siguientes enfermedades VIH / SIDA, Infertilidad, Lotería, Herpes Virus, Amor, Epilepsia, Diabetes,
    La hepatitis y otros problemas de salud, tomaron su medicina herbal por dos semanas y después de dos semanas.
    Fui al diagnóstico y luego descubrí que estaba curado y sano como nunca antes. Aquí está el contacto del Dr. Itua, si está
    una persona enferma ¿Qué es la llamada de la aplicación. + 2348149277967 y luego correo. drituaherbalcenter@gmail.com y para todas las personas que padecen VIH / Herpes, el virus obstinado Dr Itua devolverá su vida.

    ResponderEliminar