Videos Apprende

lunes, 9 de julio de 2012

Embarazo multiple, principal riesgo de la inseminación artificial

El especialista en ginecología Dr. Jerry Riveras, explicó que la inseminación artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer, es decir,  es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero.
El experto manifestó que, “la inseminación artificial es un procedimiento medico por el cual una persona que de forma normal no puede tener relaciones sexuales o no puede concebir, se introduce los espermatozoides ya sea del esposo o de un donante dentro del útero de la mujer para que esta pueda lograr concebir. Todo este procedimiento tiene un camino, es decir, la mujer muchas veces puede ser estimulada con tratamientos de hormonas para que su folículo vaya creciendo con hacinamiento, se coloca una inyección a la mujer y esto va ser que reviente el folículo, saliendo el folículo del ovulo que tiene un tiempo de vida de unas 24 horas”, apuntó.
Según algunas investigaciones médicas, dentro de la reproducción asistida. Su preparación se logra con el uso de medicamentos que permiten controlar la ovulación y determinar el día de la inseminación. Este proceso consiste en la introducción de espermatozoides en el útero femenino por medio de una jeringuilla, durante el período próximo a la ovulación. El semen puede pertenecer a tu pareja o proceder de un banco de semen cuando la esterilidad es a causa del hombre. Antes de aplicar esta técnica, se debe someter a un tratamiento hormonal para estimular la ovulación. Las tasas de éxito para la inseminación artificial humana varían según el tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La probabilidad de quedar embarazada mediante este procedimiento va desde el 5 al 25 por ciento con cada ciclo menstrual.
La estimulación de la ovulación se realiza mediante gonadotropinas en pequeñas dosis y controlando el momento del ciclo menstrual en el que se encuentra la paciente. Es importante también tener control sobre el número de folículos que se pretende conseguir para evitar el embarazo múltiple, manifestó.
El médico detalló que, “tres folículos tiene cada un ovulo que significa la posibilidad de que tenga un embarazo de trillizos, de tres bebes, eso sería el mayor riesgo, tener la mayor cantidad de niños, otro riesgo posible es, si el donante no fuese el esposo sino otra persona y la muestra no fuera bien procesada, existe la posibilidad de que se pueda transmitir enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA, como la hepatitis A, como otras enfermedades, la recomendación es primero que no traten de hacer inseminación artificial porque es un procedimiento caro”.
Esta técnica crea un camino al embarazo para las parejas que enfrentan la infertilidad del hombre o la infertilidad de la mujer. Además, la inseminación por donante permite la evaluación y el análisis de los espermatozoides antes de iniciar el proceso, lo que reduce la posibilidad de transmitir un trastorno genético al bebé. Otro beneficio de la inseminación artificial es que permite que las parejas de un mismo sexo conciban un bebé.
Aunque la mujer no tenga ningún problema de fertilidad también se estimula el ciclo ovárico por varios motivos, tener el ciclo ovárico controlado y aumentar las posibilidades de éxito de la inseminación artificial.
Publicado por Gaia Noticias

2 comentarios:

  1. tengo problemas con mis trompas y lo unico que quiero con mi pareja es tener un bebe

    ResponderEliminar
  2. Una de las innovaciones más recientes y de mayor impacto en la medicina es la ecografías 3D y la Ecografías HD Live.
    Se utilizan mucho para hacer seguimiento de todo el embarazo, de tal forma que sea saludable y garantizar un post parto sin preocupaciones.
    Las Ecografías HD Live son particularmente útiles para detectar malformaciones y prevenir enfermedades.

    ResponderEliminar