Videos Apprende

domingo, 12 de agosto de 2012

Efectos en la mujer embarazada y su bebé

La bacteria de la sífilis puede afectar al bebé durante el embarazo. Dependiendo de cuánto tiempo una mujer embarazada ha estado infectada, puede enfrentar un alto riesgo de tener un bebé que nazca muerto o que muere poco después del alumbramiento. El bebé infectado puede que nazca sin los signos y síntomas de la enfermedad, sin embargo, si no es sometido a un tratamiento de inmediato, puede presentar serios problemas al cabo de unas cuantas semanas. Si estos bebés no reciben tratamiento, pueden sufrir retraso en el desarrollo, convulsiones e incluso morir.
Una mujer embarazada puede transmitir la sífilis a su hijo antes, durante o después del nacimiento del bebé. La sífilis puede atravesar la placenta e infectar al bebé mientras está en el útero (matriz).
El VIH también puede atravesar la placenta durante el embarazo, infectar al bebé durante el trabajo de parto y, a diferencia de casi todas las otras enfermedades de transmisión sexual, puede infectar al bebé a través de la lactancia materna.
Entre los efectos dañinos que pueden causar la sífilis en los bebés, se incluye mortinatos (bebé que nace muerto), bajo peso al nacer (menos de cinco libras), conjuntivitis (infección de los ojos), neumonía, septicemia neonatal (infección en la sangre del bebé), daño neurológico, ceguera, sordera, hepatitis aguda, meningitis, enfermedad hepática crónica y cirrosis (enfermedades del hígado).
Casi todos los efectos se pueden prevenir si la madre recibe cuidados prenatales de rutina, que incluyan pruebas de detección de la sífilis, en las etapas tempranas del embarazo y, si es necesario, la repetición de estas pruebas cuando se acerque la fecha del parto. Otros problemas pueden ser atendidos si la infección se detecta al momento del parto.
Publicado por El Diario, La Paz- Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario