Videos Apprende

miércoles, 23 de mayo de 2012

La menstruación no debe durar más de 5 días, asegura experta

Ninguna persona es igual a otra; según la religión el Creador realizó una tarea singular con cada una de las personas y de igual manera  sucede con el organismo ya que una gran mayoría de especialistas en medicina señalan “que ninguna anatomía humana es igual a otra”, en ese contexto la menstruación difiere de mujer a mujer, desde los días de duración de la regla hasta los síntomas.
La especialista en hematología, Mónica Guzmán señaló que cada periodo menstrual debería utilizar como máximo un paquete de diez toallas femeninas, además los últimos días de la regla el sangrado debería tornarse leve en cuanto al flujo. Si se sobrepasa la cantidad de paños y la regla en sus últimos estadios continua siendo fuerte, entonces algo puede estar mal.

Causas de prolongación de la regla
Según el portal web denominado “remedios naturales”, existen diversas causas para padecer estas anomalías, dentro de las más conocidas están:
  • Disturbios hormonales
  • Niveles bajos del resultado de la tiroides
  • Los niveles bajos del calcio
  • Quistes
  • Ciertas drogas, principalmente anticoagulantes
De 3 a 5 días, el tiempo normal
Una regla menstrual debería durar entre 3 a 5 días, más de esto o menos de esto, es poco común y la persona debería acudir al especialista ginecólogo para lograr regular su periodo.  Sin embargo, este tipo de pérdida natural en el caso de la mujer es un factor de riesgo para padecer anemia.
Es  por ello que la especialista explicó que para ayudar a prevenir un cuadro anémico es importante reforzar al organismo sobre todo en esta etapa de cada mes, con una alimentación rica en hierro:
  • Leche y sus productos (requesón, mantequilla, yogur) serían ideales para usted.
  • Las frutas y verdura frescas son el cuerpo-limpiamiento y la salud de la naturaleza que restauran los alimentos. Deben formar el apoyo principal de su dieta.
  • El jugo de remolacha es el remedio principal. La raíz de la remolacha tiene el potencial para combatir enfermedades debido a los niveles de antioxidantes, y para compensar la pérdida de sangre
Publicado por Gaia Noticias

2 comentarios:

  1. gracias,creo que me va a ayudar mucho lo que lei ....

    ResponderEliminar
  2. Hola...nose que hacer me puse la inyeccion trimestral para cuidarme y se suponia que no deberia llegarme la regla pero llevo como dos semanas y aun sigue bajando y fuerte es malo eso

    ResponderEliminar