Videos Apprende

miércoles, 30 de mayo de 2012

Relaciones sexuales durante la etapa de menstruación podrían terminar en embarazo

Dentro de los métodos anticonceptivos se encuentran diferentes familias, entre los temporales están los naturales, y en ellos encontramos al método del ritmo, mismo que prevendría embarazos si se tiene relaciones coitales durante y hasta seis días después de la menstruación.
No obstante, ningún método es 100% seguro, y de hecho este es uno de los que más fallas tienen. Aunque es muy poco probable la mujer se puede embarazar durante la etapa del periodo menstrual, explicó el Dr. Marcelo Koziner, especialista en ginecología.
¿Qué es la ovulación?
Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno crecen y hacen que el recubrimiento del útero crezca y se ensanche. Como resultado de la hormona foliculoestimulante, un huevo (óvulo) empieza a madurar en uno de los ovarios. Alrededor del día 14 de un ciclo típico de 28 días, un aumento en la hormona luteinizante hace que el huevo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación, indica la revista femenina, “mujer”.
¿Qué es ovulación prematura?
“En ocasiones, la ovulación puede producirse antes de que el sangrado menstrual haya desaparecido o a los pocos días de concluido el período”, señaló.
Los espermatozoides pueden fertilizar al óvulo hasta tres días después de la eyaculación. Por lo tanto, tener relaciones antes de que el período haya terminado puede derivar en un embarazo, señala el portal web  “Teens Health”.
Otras afirmaciones mas ligadas a la auto sugestión son las que brinda “quedarembarazadaya”, un portal web femenino que asegura la ovulación precoz o tardía, pasa cuando la mujer logra llegar al orgasmo y hace que su cuerpo se desfogue de tal manera que provoca una ovulación. Por eso muchos especialistas recomiendan a las parejas olvidarse durante “el acto sexual” que están buscando el embarazo, ya que deja el estrés o la preocupación fuera, la pareja estará más concentrada en el “momento” y el cuerpo reacciona mucho mejor al estar libre de tensión.
Embarazos poco frecuentes
En ese contexto el experto ginecólogo señaló que este tipo de embarazos es poco probables, pero no imposibles, en especial en el caso de las mujeres jóvenes finalizó.
Publicado por Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario