Videos Apprende

jueves, 24 de mayo de 2012

Recomiendan que padres hablen sobre sexualidad a sus hijos para prevenir el VIH

El representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por su sigla en inglés) en Bolivia, Ludwig Guedel, manifestó que los padres de familia deben hablar de sexualidad con sus hijos para que este tema no sea un tabú y así se pueda evitar el contagio y proliferación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

“La sexualidad segura justamente comienza a través de una discusión, de un debate sobre estos temas en la familia, pensando en una familia democrática, en una familia relacional, en la cual esos temas de la sexualidad no deberían ser temas tabú, sino que deberían ser temas que deben enfocarse y abordarse desde la perspectiva de los derechos humanos”, aseguró.

En ese sentido, el representante de UNICEF subrayó que el tema del VIH-SIDA en niños es la prioridad para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esos son temas de UNICEF, nosotros también queremos contribuir para que la infección, el contagio del VIH y la enfermedad del sida pueda erradicarse del mundo, para eso y eso tiene que ver precisamente con la familia también, requerimos que haya un reconocimiento de los derechos de las personas, que se establezcan los mecanismos para garantizar una sexualidad segura”, sostuvo.

En esa línea, Guendel destacó que la ONU cuenta con una agencia denominada ONUSIDA, que está especializada en el tema de la investigación acerca esta enfermedad.

Explicó que esa instancia de la ONU es la encargada de establecer campañas de lucha contra el VIH y el SIDA, y que UNICEF tiene la misión de ejecutar la campaña que está orientada a evitar el contagio vertical.
“Nosotros tenemos como un mandato específico en esa campaña precisamente para evitar la transmisión vertical, y para eso necesitamos que hombres y mujeres sean conscientes de eso, tengan una sexualidad segura y se hagan la prueba del amor en el caso de las mujeres, ya cuando están embarazadas para recibir el respectivo tratamiento en el caso de que tengan un contagio de VIH”, indicó.

Por su parte, el representante de UNICEF, Marcoluigi Corsi, dijo que una de las grandes problemáticas que trata esta institución dependiente de la ONU es el VIH Y el SIDA, porque es un problema de salud pública que afecta en gran medida a niños y niñas de todo el mundo.

“Porque es un aspecto muy importante, porque es un problema muy grande que hay que tomar en consideración cuando se hacen políticas públicas”, sostuvo.
Publicado por GaiaNoticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario