Videos Apprende

lunes, 7 de mayo de 2012

Universitarios reciben información sobre salud sexual y reproductiva

Los estudiantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), reciben información sobre salud sexual y reproductiva, en el marco del convenio interinstitucional con la organización "Apprende".

Son aproximadamente 600 estudiantes que participaron de las charlas educativas con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados o no planificados y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

El equipo de facilitadoras de la organización "Apprende", a cargo de la coordinadora nacional, Teresa Gonzales, realizaron la actividad con los estudiantes de la UTO, ya que adolescentes y jóvenes inician su vida sexual en la etapa universitaria y corren el riesgo de contraer una ITS o un embarazo que puede impedir o retrasar el cumplimiento de sus metas y objetivos trazados.

"Apprende" es una organización no gubernamental que tiene la misión de fomentar una cultura preventiva en los bolivianos y bolivianas, contribuyendo al ejercicio de una sexualidad responsable, sana y libre de riesgos mediante diversas modalidades educativas.

Lo que se pretende transmitir es información sobre las alternativas que se tienen para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, por lo que el 3 y 4 de mayo, en el paraninfo de la UTO, se efectuaron dichas charlas.

El cronograma se cumplió gracias al apoyo de las autoridades y algunos docentes que brindaron el espacio y tiempo de sus materias, además del compromiso para seguir trabajando en beneficio de los estudiantes universitarios. Participaron estudiantes de una mayoría de las unidades académicas.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, por las movilizaciones que atraviesan a nivel nacional, no se pudo concretar las charlas por lo que queda pendiente el trabajo. 
Fuente: La Patria Oruro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario